Cultura

Proyectarán Così Fan Tutte en el TIM

Lista. Los boletos para la proyección de Met de Nueva York ya están disponibles. (CORTESÍA)

Lista. Los boletos para la proyección de Met de Nueva York ya están disponibles. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

La ópera de Mozart, Cosí fan tutte; narra la historia de dos jóvenes que caen en la trampa de Don Alfonso para poner a prueba a sus novias, con la ayuda de la pícara Despina; y será proyectada en vivo y en directo desde el Met de Nueva York, en el Teatro Isauro Martínez, este sábado 31 a las 11:00 de la mañana, como parte de la Temporada 2017 - 2018.

Mozart también compuso una ópera sobre los conflictos sexuales y las relaciones conflictivas de pareja. Veremos cómo el manipulador Christopher Maltman, a quien hace poco tiempo se escuchó en Bellas Artes cantando un estupendo Don Giovanni, consigue la ayuda de la enigmática Kelli O→ Hara, ganadora de un Tony Award por su exitosa carrera en Broadway, para complotar entre ambos cómo demostrar a Guglielmo y a Ferrando (Ben Bliss y Adam Plachetka) la frágil fidelidad femenina.

Aunque Mozart crea con un desparpajado tono de comedia, este himno a la misoginia del Siglo de las Luces, al final la obra no tiene la conclusión feliz que aparenta, sino que deja un sabor agridulce ante cuatro vidas que ya no volverán a ser las mismas.

Esta nueva producción para el MET, de Phelim McDermott y dirigida musicalmente por David Robertson, está ambientada nada menos que en Coney Island, el legendario parque de diversiones de Nueva York, visita obligada hasta fines de los años 50 y precursor de los Disney Worlds y Six Flags de nuestra época.

La orquestación propuesta por Mozart para Così fan tutte es particularmente rica: dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos cornos, dos trompetas, timbales y cuerdas.

Los boletos están disponibles en las taquillas del Martínez, y como de costumbre habrá una charla previa a la obra.

Leer más de Cultura

Escrito en: La ópera de Mozart Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista. Los boletos para la proyección de Met de Nueva York ya están disponibles. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1443204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx