Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cetes

Cetes registran ligera baja

Tendencia. La tasa líder, Cetes a 28 días se ubicó en 7.44 por ciento. (ARCHIVO)

Tendencia. La tasa líder, Cetes a 28 días se ubicó en 7.44 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron bajas, en donde la tasa líder a 28 días registró un retroceso 0.02 puntos porcentuales en comparación con el martes pasado, y se ubicó en 7.44 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 12 del año, el monto solicitado por el público inversionista para los Cetes a 28 días fue de 20 mil 240.5 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones de pesos.Mientras, el instrumento a 91 días no mostró ningún movimiento respecto a la semana pasada, y quedó en 7.64 por ciento. El importe requerido por los inversores fue de 34 mil 975.5 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones.

El papel a 175 días descendió 0.05 puntos porcentuales en comparación con la semana previa; el monto solicitado por los inversionistas fue de 31 mil 528 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

De acuedo con analistas, los mercados están a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría aprobar la primera alza de sus tasas de interés en este año.

El crudo mexicano de exportación cerró con una ganancia de 72 centavos respecto a la sesión previa, para venderse en 56.27 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con fuertes ganancias ante el mejor panorama global de los fundamentales de oferta y demanda.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La tasa líder, Cetes a 28 días se ubicó en 7.44 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1443199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx