23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prevén inversión de 3 empresas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS/ El SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 21 de marzo 2018, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Luego de la gira para promocionar Durango que hicieron a China el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, se informó en rueda de prensa conjunta que se iniciará la construcción de una nueva empresa en el CLID de la que no se aportaron detalles.

El titular de la Sedeco estuvo en Canadá y Korea previamente, donde también realizó actividades de promoción, según se informó. Entre los argumentos que se dieron para promover a Durango como destino para la instalación de empresas, se dijo que cuenta con instituciones de nivel superior que preparan a jóvenes calificados para ocupar los distintos cargos.

Se visitaron cinco ciudades de China, donde se hicieron 14 reuniones con directivos de empresas del ramo automotriz, aeroespacial, gubernamental y metal-mecánico.

Adicionalmente, se visitaron empresas generadoras de energías renovables, una de las cuales se prevé que se instale en la entidad.

También se hizo una promoción para que se exporten desde Durango productos a China.

"De las empresas que visitamos cuando menos tres de ellas ya han definido que se instalarán próximamente en Durango y donde habremos de seguir tocando puertas", expuso el gobernador.

Por su parte, el titular de la Sedeco informó los pormenores de los recorridos que se hicieron por las distintas empresas en la búsqueda de propiciar inversiones para que en Durango los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...