Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Difícil camino de Cruz Azul en busca de liguilla

El portugués Pedro Caixinha podría decepcionar a más de uno.

El portugués Pedro Caixinha podría decepcionar a más de uno.

AGENCIAS

Si Cruz Azul quiere estar en las finales por segundo torneo seguido tendrá que hacer una auténtica hazaña.

Resulta que los celestes requieren de 13 ó 14 puntos para ir a la Liguilla del futbol mexicano, cifra que sólo ha conseguido una vez en los más recientes diez torneos.

La historia arrancó en el Clausura 2013. Al término de la fecha 12, La Máquina tenía 14 puntos y estaba en el lugar 13, dos más que en el actual Clausura 2018.

En esa ocasión derrotó en fila a Querétaro, Tijuana, Toluca, Santos y Monterrey, con lo que pasó a la Liguilla, pero perdió la final ante el América.

RETROCESO. En el Apertura 2013 y Clausura 2014 su recolección de unidades en las últimas cinco fechas fue de nueve y siete, con lo que no le alcanzó para ir a la Fiesta Grande.

En los dos siguientes certámenes (Apertura 2014 y Clausura 15) la situación fue de mal en peor, pues en ese quinteto de encuentros sólo logró cinco y seis de manera respectiva.

Para el Apertura 2015 repitió las mismas seis unidades. En el Clausura 2016 sólo logró tres puntos y en el Apertura de ese año sólo alcanzó cuatro.

DE MAL EN PEOR

Para el Clausura 2017 Cruz Azul tenía 13 puntos, estaba en el lugar 15 y a pesar de que logró 8 de las 15 unidades, no clasificó.

El torneo pasado, los celestes retornaron a la Liguilla, luego de tres años de ausencia, en ese entonces, tenían 21 puntos, estaban en el lugar 4 y acumularon ocho más, por lo que terminó en sexto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portugués Pedro Caixinha podría decepcionar a más de uno.

Clasificados

ID: 1443176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx