Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tecnológico de La Laguna, listo para albergar Prenacional

Se dieron a conocer ayer los pormenores de la competencia mediante una rueda de prensa.

Se dieron a conocer ayer los pormenores de la competencia mediante una rueda de prensa.

RICARDO CARLOS

Con el objetivo principal de seguir promoviendo la práctica deportiva y la recreación en toda la base estudiantil, detectando los mejores atletas, y llevándolos a los más altos niveles de desempeño, el Instituto Tecnológico de La Laguna albergará el LXII evento Prenacional Estudiantil Deportivo Región Zona III del TecNM, a desarrollarse del 15 al 20 de abril, donde tomaran parte 927 estudiantes pertenecientes a 13 instituciones en 4 disciplinas.

Todos los pormenores de dicho evento fueron dados a conocer ayer en rueda de prensa encabezada por el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director de la institución, quien fue acompañado de su equipo de colaboradores, Raquel Adriana Ulloa, Mireya Hernández, Jaime Díaz posadas y Jorge Reyna.

Además del Tec Laguna, el certamen contará con la participación de los tecnológicos provenientes de Laredo, Matamoros, Zacatecas, Fresnillo, Acuña, Reynosa, Monclova, Región Carbonífera, Piedras Negras, Nuevo León y San Pedro, quienes entraran en acción en las disciplinas de baloncesto, béisbol, futbol y voleibol

El Prenacional se efectuará en las canchas de la Ibero Laguna, Unidad Deportiva Torreón, cancha de basquetbol del Multideportivo y la Línea Verde.

La ceremonia de inauguración se escenificará el mismo lunes 16 de abril e en punto de las 9:00 horas y posteriormente iniciara las actividades. Mientras que la junta previa será un día antes a las 18:00 horas en todos los deportes.

Cabe señalar que en el 2013 el ITL obtuvo el trofeo challenger "Quetzalyollotl" (que significa en náhuatl corazón de quetzal), por haber ganado el primer lugar en estos juegos en tres años consecutivos por delegación, siendo en Saltillo 2011, León 2012 y Puebla 2013.

Por lo que ahora trataran de emular esas actuaciones y de paso ganar el mayor número de pases al Nacional, a celebrarse en la tercera semana del mes de octubre en la ciudad de Oaxaca, aunque no será nada fácil, pues trataran de vencer a las instituciones fuertes como son el Tecnológico de Zacatecas y Monclova.

Destacar que en el 2015 fue cuando el ITL logró ser sede por última ocasión del Prenacional.

Asimismo, la reunión con los medios sirvió para anunciar que Ana Laura Perales, alumna de segundo semestre de Ingeniería Química, fue seleccionada nacional del grupo de porristas y animación, que competirá en el mundial a realizarse del 20 al 28 de abril en las instalaciones de Disney, en Orlando, Florida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tec Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dieron a conocer ayer los pormenores de la competencia mediante una rueda de prensa.

Clasificados

ID: 1443161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx