Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

ACCEPT, ¿Sí O NO?

EL FOKO

Sábado por la tarde, alrededor de las 5:00, la inconfundible voz de Udo Dirkschneider retumba en el centro de México ante miles de 'metalheads' de diferentes puntos del país y el mundo. Y la gente sigue llegando.

Son acordes conocidos de letras clásicas: "Metal heart you're not hiding, Metal heart you're not worth a thing...", para luego dar paso a la emblemática Balls to the wall. Y eso fue lo más cerca que podíamos estar de la leyenda Accept.

El sábado 25 de octubre 2014, apenas el preámbulo.

Esta semana, el Tecate México Metal Fest confirma la participación de Accept encabezando la tercera edición del festival que ha llegado para quedarse. Junto a los alemanes, aparecen flanqueando Cannibal Corpse y Napalm Death.

Apenas se da el anuncio oficial y comienza la lluvia de comentarios en redes sociales.

"Nunca lo había escuchado, lo puse, y me dio weba", dice alguien por ahí. Válido.

En otra publicación, hay quien se queja de los "fans" de ocasión que comienzan a surgir con el anuncio.

Aquí, como siempre, como en todo, hay muchas opiniones. Pero también hay algo innegable: Accept es una banda clásica del 'heavy metal' que no necesita presentación ni viene a demostrar nada. Viene a complacer a los viejos seguidores y, en un descuido, a enamorar a unos cuanto más.

Para muchos, que ellos se encarguen de cerrar el festival (si es que así queda, porque aún faltan 5 ó 6 bandas internacionales por anunciar) es algo muy significativo, algo que hemos estado esperando y finalmente se da.

Nunca antes más cerca; será la primera vez en Monterrey, en un evento que cada año se supera.

De Cannibal y Napalm no hay mucho que agregar, dos clásicos de la brutalidad, constantes y queridos por casi todo metalero que se jacte de serlo. Además: Municipal Waste y el proyecto de Phil Anselmo, Scour.

La cita es el próximo 6 de octubre, en la explanada del estadio Sultanes, en Monterrey. Imperdible.

Dentro de la escena 'under', La Laguna vivió una fiesta del 'black metal' el pasado sábado con la presentación de Mortis Mutilati y The Negation, desde Francia.

Importante es saber que hay "razita" que acude a estos eventos; en una de esas regresan los buenos años y vemos otra vez a grupos como... ¿Sepultura? Quién sabe.

Seguimos en contacto: @Foko_54 y La Música del Dihablo [Facebook].

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx