Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebra UAL 30 aniversario con congreso y gimnasio

Obra. El Gimnasio Auditorio se realizó en favor de la educación integral de los alumnos de la mencionada institución educativa. (Erick Sotomayor)

Obra. El Gimnasio Auditorio se realizó en favor de la educación integral de los alumnos de la mencionada institución educativa. (Erick Sotomayor)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del 30 aniversario de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) ayer dio inicio el XXIII Congreso UAL y se inauguró el Gimnasio Auditorio, diseñado por la arquitecta Maricruz Hernández, egresada de dicha institución educativa.

Fue hace un año que se instaló la primera piedra del edificio que complementará la infraestructura deportiva, cultural, académica y social de la universidad y que tendrá capacidad para recibir a más de 2 mil personas.

La obra tuvo una inversión de más de 17 millones de pesos y contempla: dos canchas profesionales con tableros electrónicos y medidas reglamentarias, un escenario para congresos y conferencias, una cocina industrial, sanitarios, vestidores y camerinos, entre otros.

A la inauguración del gimnasio, acudió el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante e Hiram López Manzur, octavo regidor y representante de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale. También estuvo Don Pedro Rivas, rector emérito de la UAL.

CONFERENCIAS

En lo que respecta al congreso, éste se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en las instalaciones de la UAL.

Durante estos días se realizarán 56 conferencias de especialidad, 54 talleres, 11 visitas que incluyen la Capilla Sixtina, 4 presentaciones de programas de UAL TV, una reta, feria de emprendedurismo, una presentación de libro y un debate, entre otros. También habrá dos conferencias magistrales impartidas por el reconocido emprendedor Patrick Devlyn y el periodista deportivo Fernando Schwartz.

En total serán 135 actividades las que se llevarán a cabo y están dirigidas para estudiantes de Educación; 19 carreras profesionales en los campos de las Ciencias Administrativas, las Ciencias e Ingenierías y las Humanidades; Colegio de Estudios Multidisciplinarios; Universidad para los Adultos Mayores y Escuela para Padres de Educación Media.

Datos

Celebración.

⇒ La UAL cumple 30 años en diciembre de este 2018.

⇒ Seguirán festejos en los próximos días.

⇒ Ayer, autoridades municipales de Torreón y Gómez Palacio estuvieron de visita en la institución educativa.

⇒ Se hizo el corte de listón del Gimnasio Auditorio.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. El Gimnasio Auditorio se realizó en favor de la educación integral de los alumnos de la mencionada institución educativa. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1443141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx