Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Van por especialistas en hospitales generales

DETALLAN OBJETIVOS EN LA REESTRUCTURA EN EL SISTEMA ESTATAL DE SALUD

Operación. Hace algunos días, comenzó la distribución de insumos y medicamentos a los hospitales generales de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Operación. Hace algunos días, comenzó la distribución de insumos y medicamentos a los hospitales generales de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Dentro de la reestructura en el sistema estatal de salud que anunció el Gobierno de Coahuila, se contempla la contratación de especialistas en diversas áreas de los hospitales generales del Estado, además de que en un mes, se prevé que comience el lanzamiento de las licitaciones para el surtimiento de insumos y medicamentos a estas clínicas.

Actualmente, Farmacias del Rosario es quien dota a las instituciones médicas de fármacos; ésta última incumplió en diversas ocasiones durante la administración del exgobernador Rubén Moreira y mantuvo en crisis a los nosocomios durante enero y parte del mes de febrero del año en curso.

Fue hace unos días, que la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila comenzó a regularizar el surtimiento de insumos y medicamentos en los hospitales generales; ayer, la dependencia estatal aseguró que se reporta un 80 por ciento de abasto.

Respecto al control y distribución de medicinas en las instituciones médicas, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que "los servicios integrales es lo que estamos buscando, en donde la empresa que contratemos lleve medicamentos al paciente".

Recientemente, el gobernador Miguel Riquelme Solís declaró que se trabaja en la reingeniería completa del sistema estatal de salud al que se destinaron dos mil 800 millones de pesos que implica además, reestructuración de personal en cada región de la entidad.

La mejora incluye temas como el abasto de medicamento y la concesión de algunos servicios que prestan todos los hospitales generales, con el fin de poder generar una atención real a la ciudadanía.

"Los servicios integrales es lo que estamos buscando, en donde la empresa lleve medicamento al paciente”. — ROBERTO BERNAL, Secretario de Salud

Mejorías

Planes.

⇒ Buscan crear un Estado 'cardioprotegido'. Pretenden colocar unidades de hemodinamia con tratamiento de infarto agudo, 'mínimo en Torreón y Saltillo' y parciales en otros municipios de Coahuila.

⇒ Planean colocar revertidores de ritmo cardiaco.

⇒ Ayer, el secretario de Salud de Coahuila estuvo de visita en la región Lagunera para encabezar la Primera Jornada Nacional de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Hospital General HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operación. Hace algunos días, comenzó la distribución de insumos y medicamentos a los hospitales generales de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1443136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx