Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asaltos

Se unen a reclamo por 'ola' de asaltos

Campaña. Autoridades policiacas lanzan campaña 'Cuenta-habiente Seguro', con lo que pretenden evitar más robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Autoridades policiacas lanzan campaña 'Cuenta-habiente Seguro', con lo que pretenden evitar más robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El Consejo de Seguridad Pública se une al reclamo de organismos de la Iniciativa Privada y pide explicaciones al director de Seguridad Pública por la "ola" de asaltos registrados en estos días.

Salvador Alvarado dice que si hay 80 patrullas adquiridas y elementos policiacos, "entonces, qué es lo que está fallando", pregunta.

Dijo que hoy sesionará el Consejo de Seguridad Pública y se le preguntará además al director, Primo Francisco García Cervantes, respecto al caso de los policías heridos en el accidente contra el camión de pasajeros Ruta Norte, "sabemos que de los 6, dos están sumamente graves y queremos saber si se les está atendiendo bien o cómo se les está apoyando", expresó.

Respecto a los señalamientos del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial Lagunero en el sentido de su preocupación por los delitos registrados recientemente en la modalidad de asaltos a bancos y a cuentahabientes y que no lo consideran "hechos asilados" se le solicitó entrevista al director de Seguridad Publica, García Cervantes, pero no estuvo disponible.

Los representantes del CLIP y GEL, pidieron al Gobierno municipal reforzar los operativos de prevención y vigilancia para inhibir este tipo de delitos.

Salvador Alvarado dice que preguntará al director de Seguridad Pública si se puede mejorar la estrategia de vigilancia y patrullaje de la ciudad, "aunque no nos la detallen, pero que vaya más allá de los policías recorran las tiendas de conveniencia para que les firmen una bitácora".

SEGURIDAD BANCARIA

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, representantes de instituciones bancarias, de Seguridad Pública Municipal, Mando Especial de La Laguna y la Fiscalía del Estado, tomaron parte en el curso ofrecido por la institución Seguridad y Protección Bancaria, en torno al tema del mejoramiento de la seguridad a cuentahabientes.

Crean WatsApp para comunicar incidencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Autoridades policiacas lanzan campaña 'Cuenta-habiente Seguro', con lo que pretenden evitar más robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx