Gómez Palacio

Abrirán hospital... ¡sin equipo!

Traslado. La intención es que se traslade el personal del HG antiguo al nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Traslado. La intención es que se traslade el personal del HG antiguo al nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En un plazo aproximado de dos meses, podría empezar a brindar servicio el Hospital de Especialidades con Oncología de esta ciudad, aunque dicha área tardará otro medio año porque todavía no se adquiere el acelerador lineal con que habrá de operar.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, César Franco Mariscal dijo que el gobernador, José Aispuro Torres y el secretario de Salud federal, José Narro Robles están atendiendo los detalles finales para echar a andar el nosocomio, mismo que fue construido durante la pasada administración estatal y hasta ahora no ha abierto sus puertas.

"Es un hospital bastante grande y es impostergable ofertarlo a la comunidad lagunera, porque tendrá servicios muy importantes" según dijo.

La intención es que se traslade el personal del hospital antiguo y se abran algunas áreas, y conforme se vayan teniendo más plazas, ampliar los servicios.

Hasta ahora la empresa constructora no ha entregado la obra a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), la cual debe tener la posesión para su traspaso a la Secretaría de Salud y ésta a su vez, invierta en la compra de equipos que se deben instalar, como los de acero inoxidable, los vidrios emplomados de rayos X y en otras adecuaciones.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad destacó que además de estas inversiones, el Estado deberá destinar un presupuesto que oscilaría entre los 250 a 300 millones de pesos anuales para la operatividad del nosocomio, una cifra mucho mayor a la que actualmente representa el Hospital General B, ya obsoleto y rebasado por la demanda de atención.

Y es que según dijo, deberá incrementarse el personal por todas las áreas en el nuevo edificio.

Servicio

Prevén apertura.

⇒ Calcula un lapso de dos meses.

⇒ Se atienden detalles finales.

⇒ Tendrían que comprar algunos equipos para determinadas áreas.

⇒ El acelerador lineal no se ha adquirido.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hospital de Especialidades GP hospital GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Traslado. La intención es que se traslade el personal del HG antiguo al nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx