18 de junio de 2019 notifications
menu
Coahuila

Pide exseminarista acabar con red de pederastia en Coahuila

EL UNIVERSAL
SALTILLO, COAH, martes 20 de marzo 2018, actualizada 9:29 pm

Enlace copiado

Ignacio Martínez Pacheco, exseminarista, demandó la renuncia del obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, a quien acusó de encubrir a curas pederastas. "Ya basta de los sacerdotes en el estado de Coahuila que siguen violando niños", dijo.

El activista, quien acusó fue víctima de abuso sexual por parte de Juan Manuel Riojas Martínez "El padre Meño", reclamó a las autoridades que desmantelen la red de curas pederastas que operan en Coahuila para que se les castigue con la cárcel.

En un video que grabó este martes por la tarde, y el cual difundió en su muro de Facebook, el ahora defensor de víctimas de pederastia pidió justicia desde la Ciudad de México y llamó a acabar con los abusos.

Al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, le dice que si no es culpable de "solapar a los sacerdotes violadores que los entregue", porque asegura que removió de sus iglesias a tres curas que están acusados de violar a menores de edad:

"Raúl, si tú no tienes nada que ver con el encubrimiento de los padres pederastas, ¡entrégalos! Y no te trates de lavar las manos como Pilatos sacándolos antes de que se llegue a un juicio", reclamó.

También se dirigió a las autoridades estatales y aseguró que la Fiscalía General del Estado ha hecho un excelente trabajo de investigación, además pide que la dependencia promueva que se giren las órdenes de aprehensión por parte de un juez para que se detengan a los sacerdotes responsables de abuso sexual.

Destacó que lleva un año luchando para hacer justicia, lapso en el que ha pasado por muchos apuros, pues se quedó sin empleo debido a que el dueño de la agencia automotriz donde trabajaba prefirió despedirlo antes que quedar mal con el jerarca católico.

Insistió en que Alonso Garza Treviño debe dejar el obispado por solapar a "el padre Meño", convocó a ex seminaristas y a quienes fueron abusados por religiosos a asistir este miércoles al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda de la Ciudad de México, a las 11 de la mañana, donde mostrará pruebas de la culpabilidad del obispo "Loncho".

En el mismo video, Martínez Pacheco también criticó que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró la exposición de arte religioso "Una mirada al cielo" como parte de los festejos del 15 aniversario de la fundación de la Diócesis de Piedras Negras.

De igual forma, acusó que los organizadores no dejaron entrar a cubrir el evento a reporteros de dos medios de comunicación que lo han apoyado al difundir su denuncia.

Ignacio y otras víctimas formaron la Asociación de Prevención y Apoyo a Víctimas de Abuso Sexual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...