Doctor en Casa

Ventajas de dormir bien

México no duerme

Obtén una vida saludable

México no duerme

México no duerme

NOTIMEX

En México uno de cada tres adultos no duerme el tiempo necesario para tener una vida saludable, lo que a futuro puede llevarlos a sufrir obesidad, eventos cardio y cerebrovasculares o padecer enfermedades mentales.

El uso de dispositivos móviles y el ritmo de vida en las ciudades se están convirtiendo en los principales factores que alteran las horas necesarias para que se lleven a cabo los ciclos biológicos del organismo humano.

Luis Torre-Bouscoulet, jefe de la Unidad de Medicina del Sueño del INER, dijo que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, un tercio de la población adulta está privado de sueño, 50 por ciento tiene ronquidos, 15 por ciento tiene sueño excesivo en el día y 30 por ciento de las mujeres sufren insomnio.

“Es importante transmitir la importancia y la necesidad que tiene un buen dormir, si seguimos mermando este pilar de la salud estamos restando calidad y cantidad de vida”, subrayó.

Mientras que la psiquiatra de la misma Unidad de Medicina del Sueño, Margarita Reyes, precisó que los niños en edad escolar deben dormir de 9 a 11 horas, los adolescentes de 8 a 10 horas, los adultos de 7 a 9 horas y los adultos mayores de 7 a 8 horas.

“Dormir menos de siete horas incrementa la apetencia por alimentos con más calorías y eso implica un riesgo a largo plazo para desarrollar obesidad”, indicó.

Recomendó sacar los dispositivos y aparatos electrónicos de la recámara, evitar el consumo de alimentos estimulantes como el café y el azúcar en horas cercanas a la hora de dormir, realizar ejercicio en las mañanas y llevar una dieta saludable.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: sueño dormir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México no duerme

Clasificados

ID: 1443001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx