La i Laguna

Preocupan a empresarios

Piden reforzar operativos de vigilancia

LA I LAGUNA

 ASALTOS

El sector empresarial mostró su preocupación ante la ola de asaltos que se ha registrado en los últimos días en Torreón y consideró que no se trata de "hechos aislados, están sucediendo".

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidieron al Gobierno municipal reforzar los operativos de prevención y vigilancia para inhibir este tipo de delitos.

También exhortaron a los cuentahabientes a no llevar consigo grandes cantidades de dinero y a utilizar las herramientas financieras que proporcionan los bancos para realizar alguna transacción.

"Nos interesa y nos preocupa estos últimos eventos que se dieron en cuanto a los asaltos, sobre todo a cuentahabientes... nos preocupa primero que como ciudadanos no tengamos cuidado al transportar esas sumas de dinero como si fueran bolsas de mandado, independientemente de que sabemos que la autoridad es la que debe de darnos seguridad", afirmó Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP.

Además, señaló que el Consejo Ciudadano de Seguridad deberá estar vigilante de los ajustes que realicen las autoridades en materia de seguridad en torno a este tema.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), solicitó medidas de prevención y dijo que están a la espera de los reportes de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna, respecto a las investigaciones iniciadas por estos atracos.

El fin de semana, Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento de Torreón, calificó como "hechos aislados" los cinco asaltos en bancos o negocios ocurridos en días recientes y en los cuales, los delincuentes se apoderaron de más de un millón 315 mil pesos en total.

 MILLóN

De pesos se llevaron los delincuentes durante la semana pasada.

 NúMERO

Postura

"Nosotros siempre hemos alertado, sugerido a nuestros afiliados y al comercio en general que tengan cuidado con esto, que las nóminas las paguen vía electrónica", Baille.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx