La i Laguna

Clúster en el norte de GP

Planta de fertilizantes inverirá mil mdp

LA I LAGUNA

 PLANEAN

E l norte del municipio de Gómez Palacio está considerado para convertirse en un clúster químico industrial que alojará a varias empresas internacionales, las cuales podrían disponer del agua de la mina La Platosa de Mapimí, cuyo proyecto estaba orientado hasta hace poco a atender las necesidades de abasto de la población de ese municipio, además de Gómez Palacio y Tlahualilo.

Planta de fertilizantes

A este clúster quedarán integradas una empresa de producción de fertilizantes en la que se invertirán mil millones de dólares, la cual fue anunciada semanas atrás por la alcaldesa de GómeZ Palacio, Leticia Herrera Ale, así como la propia Chemours Company cuya construcción está actualmente suspendida.

El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille, expuso que el proyecto para la instalación de la fábrica de fertilizantes ya está concretado y están en proceso de expedición de los permisos correspondientes.

Ocupará una superficie de 140 hectáreas considerando el espacio de la planta y el área de regeneración ecológica a su alrededor; aunque se visualiza un terreno ubicado a dos kilómetros de donde estará Chemours, aunque se evalúan otras dos posibles ubicaciones.

Ventajas

La disposición de gas natural, energías renovables con la instalación de empresas generadoras, así como el agua proveniente de La Platosa, forman un conjunto de atractivos por los que compañías internacionales están depositando su atención en La Laguna y particularmente en el sector norte de Gómez Palacio.

Para utilizar el agua de la mina La Platosa, será necesaria una planta tratadora.

 MIL MILLONES

De dólares invertirá la planta de fertilizantes; creará 350 empleos de alto nivel salarial.

 NúMERO

Análisis

Se están haciendo los estudios necesarios con la Comisión Nacional del Agua para tener toda la información y determinar la factibilidad de utilizar agua de La Platosa.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx