La i Laguna

EXTENDER CICLOVíA

Demanda colectivo lagunero

LA I LAGUNA

El colectivo ciclista Ruedas del Desierto pidió al Ayuntamiento de Torreón extender la ciclovía que se tiene pensado crear en la calzada Colón y cuyo plan original es que concluya en el bulevar Independencia.

"Nos la presentaron, nos aseguraron que será hecha con todas las normas, no como la del bulevar Constitución y les pedimos que por favor la extendieran hacia el Constitución, no les cuesta nada prolongarla, así tendríamos dos ciclovías conectadas", dijo Francisco Valdés Perezgasga, representante de la asociación civil. "Nos dijeron que lo iban a estudiar, se ve un poco complicado por lo que se estrecha la Colón ahí, pero... yo creo que sí es posible".

Recordó que en septiembre de 2013 y en el marco del Día Mundial del Auto, Ruedas del Desierto llevó a cabo una intervención de urbanismo táctico en la calzada Colón.

"¿Qué quiere decir eso?, que nos juntamos a las tres de la mañana, fuimos a la Colón y pintamos una ciclovía, diciéndole al gobierno: 'aquí hace falta una ciclovía, no le estás dedicando dinero a los ciclistas, eso es injusto', nos da mucho gusto que en esta administración hayan tomado esa idea, esa provocación nuestra y la vayan a hacer realidad", declaró el representante de los ciclistas.

Recalcó que cuando las autoridades municipales les presentaron el proyecto, les aseguraron que seguiría todas las normas del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) y de la Interface for Cycling Expertise (I-CE).

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Reglas

Ayuntamiento se apegará al Manual Ciclociudades, que está respaldado por la Embajada de los Países Bajos y el auspicio de las empresas holandesas establecidas en México.

 DATOS

Ciclismo

"Nos aseguraron que se va a hacer siguiendo esas reglas y pues qué bueno que se haga así", comentó el representante del colectivo ciclista Ruedas del Desierto.

 CICLOVíA

Se creará en el tercer carril de lado derecho en ambos cuerpos de la calzada Colón.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx