La i Laguna

A menor y reciben sentencia de 33 años tras las rejas

Cobraron un rescate de 50 mil pesos

LA I LAGUNA

 SECUESTRAN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la sentencia dictada a tres sujetos vinculados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor de 15 años de edad.

Fue a través del agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), que se logró sentencia condenatoria en contra de quienes responden a los nombres de Gregorio Augusto López Gurrola, José Alfredo Espinoza Rodríguez y Armando Maciel Soto, de 33, 30 y 31 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en la ciudad de Durango.

Antecedente

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2016, cuando la víctima se dirigía a su escuela ubicada en la colonia Niños Héroes del municipio de Gómez Palacio.

Los ahora sentenciados siguieron al menor y lo interceptaron cerca de la institución educativa, Lugo, mediante el uso de la fuerza física lo subieron a un vehículo Chevrolet Tahoe de color verde y lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento El Manantial.

Posteriormente se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron como pago por su liberación la cantidad de 500 mil pesos, misma que fue negociada a 50 mil.

El dinero del rescate se entregó ese mismo día en un lote baldío que se encuentra a la altura de un centro comercial de la colonia Hamburgo, y horas más tarde dejaron en libertad a la víctima en un parque recreativo del fraccionamiento Miravalle.

Finalmente se integró la carpeta de investigación se y se inició su proceso legal por parte del juez de Control, mismo que les dictó sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión, una multa de 389 mil 546 pesos y como reparación del daño la cantidad de 56 mil pesos.

33

 AñOS

La sentencia condenatoria es de 33 años y una multa de 389 mil 546 pesos.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Los hechos

Los hechos ocurrieron 8 de diciembre del 2016, cuando la víctima se dirigía a su escuela ubicada en la colonia Niños Héroes del municipio de Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx