Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atractivos laguneros, presentes en Sinaloa

AL EVENTO ASISTIRÁN EMPRESARIOS DE TODO EL PAÍS

Oferta. Las Grutas del Rosario son uno de los principales atractivos que promueve La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Oferta. Las Grutas del Rosario son uno de los principales atractivos que promueve La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Turismo y Cinematografía región Laguna se presentará en el Tianguis Turístico a desarrollarse en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa del 15 al 18 de abril del presente año.

Esta es la primera ocasión que La Laguna de Durango participará y se promoverán los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, por lo que asistirán representantes de cada uno de ellos.

Arely Nahoul Gutiérrez, titular de la citada dependencia, dijo que uno de los productos que se va a promocionar en el tianguis es el festival "Lerdantino", mismo que se realizará en ciudad Lerdo a finales del mes de abril.

De este mismo municipio, se presentarán también dentro de la oferta turística el casco de la ex Hacienda de La Loma, el Cañón de Fernández y las Grutas del Rosario, principalmente.

Además se tiene también en las otras ciudades a la Expo Feria de Gómez Palacio, así como el Puente de Ojuela, la Zona del Silencio, entre otros atractivos más del Pueblo Mágico de Mapimí.

La Laguna fue invitados por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Durango que encabeza Víctor Hugo Castañeda Soto, por lo que contarán con un espacio para poder promocionar los sitios turísticos de la región.

Al Tianguis Turístico asistirán empresarios e inversionistas de todo el país y se espera que también del extranjero.

Además presentará un gran número de expositores de todo el país, motivo por el cual, representante una oportunidad muy importante para seguir promoviendo a la región Lagunera de Durango, la cual cuenta con distintos lugares naturales que pueden ser visitados y admirados por los turistas.

Nahoul Gutiérrez destacó que este evento lo realiza la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, por tal motivo, acuden representantes de los municipios que tienen la denominación de Pueblos Mágicos.

Para finalizar, la funcionaria estatal en la región Lagunera, destacó que en este evento de turismo de carácter nacional, también se contará con la participación de lugares ecoturísticos y de los lugares que cuentan con playas, así como de tour-operadores, inversionistas, entre otros involucrados con la oferta turística de México.

Promoción turística

Como parte de la estrategia en La Laguna:

⇒ La Secretaría de Turismo de Durango convocó a la región al Tianguis Turístico.

⇒ Participarán Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí como Pueblo Mágico.

⇒ Promocionan los principales destinos de cada municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tianguis Turístico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. Las Grutas del Rosario son uno de los principales atractivos que promueve La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1442862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx