GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 20 de mar 2018, 4:48pm ... Anterior 7 de 15 Siguiente ...

Proyectan clúster químico industrial

Clúster. El norte de Gómez Palacio dispondrá de gas natural, una de las bases para crear el clúster químico industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
QUEDARÁ INTEGRADA UNA EMPRESA DE FERTILIZANTES

El norte del municipio está considerado para convertirse en un clúster químico industrial que alojará a varias empresas internacionales, las cuales podrían disponer del agua de la mina La Platosa de Mapimí, cuyo proyecto estaba orientado hasta hace poco a atender las necesidades de abasto de la población de ese municipio, además de Gómez Palacio y Tlahualilo.

A este clúster quedarán integradas una empresa de producción de fertilizantes en la que se invertirán mil millones de dólares, la cual fue anunciada semanas atrás por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, así como la propia Chemours Company cuya construcción está actualmente suspendida.

El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille expuso que el proyecto para la instalación de la fábrica de fertilizantes ya está concretado y están en proceso de expedición de los permisos correspondientes.

Ocupará una superficie de 140 hectáreas considerando el espacio de la planta y el área de regeneración ecológica a su alrededor; aunque se visualiza un terreno ubicado a dos kilómetros de donde estará Chemours, se evalúan otras dos posibles ubicaciones en ese mismo sector.

Se trata de una inversión holandesa, americana, mexicana y china cuya inversión ya está asegurada y la cual recibirá el terreno que habrá de requerir como un incentivo por parte del Gobierno del Estado.

Gustavo Kientzle explicó que será la fábrica de fertilizantes a base de amoniaco y urea más grande de América Latina, la cual generará unos 350 empleos directos para ingenieros que tendrán un alto nivel salarial, así como otros 600 indirectos.

La intención es que en dos a tres meses se coloque la primera piedra de su construcción y que este proceso se lleve unos dos años.

AGUA DE LA PLATOSA

La disposición de gas natural, energías renovables con la instalación de empresas generadoras así como el agua proveniente de La Platosa, forman un conjunto de atractivos por los que compañías internacionales están depositando su atención en La Laguna y particularmente en el sector norte de Gómez Palacio.

El funcionario estatal resaltó que para utilizar una parte del agua proveniente de la mina La Platosa, será necesario construir una planta de tratamiento y con ello, se atenderán las necesidades para la industria y el consumo comercial.

Destacó que se están haciendo los estudios necesarios con la Comisión Nacional del Agua para tener toda la información y determinar la factibilidad.

"Es un proceso de mucha información que se tiene que estar dando por todas partes, pero se ve como una realidad", indicó.

Proyecto

El norte de Gómez Palacio está proyectado para ser un clúster químico industrial.

⇒ Está asegurada una inversión por mil millones de dólares en una empresa de fertilizantes.

⇒ La zona resulta atractiva por la disposición de gas natural, energías renovables y agua de la mina La Platosa.

⇒ Estudian disponer de esta agua para uso industrial.



Proyectan clúster químico industrial

Clúster. El norte de Gómez Palacio dispondrá de gas natural, una de las bases para crear el clúster químico industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyectan clúster químico industrial

Agua. Se practican estudios con la Conagua para disponer de una parte del agua de La Platosa para el uso de las industrias que se habrán de instalar en la zona norte del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: cluster químico

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT