Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empoderamiento

Hablan sobre el empoderamiento

Conferencias. Dan pláticas para mujeres en las bibliotecas municipales para promover el empoderamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conferencias. Dan pláticas para mujeres en las bibliotecas municipales para promover el empoderamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Realizan conferencias para el empoderamiento de las mujeres, en todas las Bibliotecas Públicas del municipio de Lerdo, con la finalidad de contribuir a la dignificación de la población femenina.

Felipe Torres Morales, titular de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, indicó que se está llevando a cabo una serie de conferencias en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el afán de empoderarlas.

Detalló que la actividad se replica en las 11 bibliotecas publicas con las que cuenta el municipio, empezando por la central, que es la biblioteca Benito Juárez ubicada en el centro de la ciudad y las que se encuentran ubicadas en las colonias San Isidro, César G. Meraz.

De la misma manera, se hacen partícipes las bibliotecas que hay en algunas de las comunidades rurales del municipio de Lerdo, como son las ubicadas en Picardías, Nazareno, Álvaro Obregón, Villa Juárez, La Loma, Juan, E. García, León Guzmán y 6 de enero.

"Queremos que las mujeres encuentren una manera de empoderarse a través de la lectura, enriqueciendo su acervo cultural al interior de las bibliotecas ubicadas cerca de sus hogares y al alcance de cualquier persona", señaló Torres Morales.

Dijo que hasta el momento se han beneficiado con estas charlas a poco mas de cien mujeres y señaló que estas acciones concluirán a finales del presente mes, por lo que se espera duplicar la cifra de damas involucradas en el programa.

Cabe destacar, que las pláticas son totalmente gratuitas y abiertas a todas las mujeres de diferentes edades y sectores que desean acudir.

Son informativas, motivacionales y de orientación, para mostrarles el panorama actual que viven las mujeres y también las alternativas de cambio que tienen así como las oportunidades de desarrollo mediante el empoderamiento.

Esto les beneficia de diferentes maneras a las mujeres, desde buscar su independencia económica, hasta su autonomía ideológica y su estabilidad emocional, a fin de poder salir adelante por ellas mismas y con esto también contribuir a mejorar el entorno en las familias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empoderamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencias. Dan pláticas para mujeres en las bibliotecas municipales para promover el empoderamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1442854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx