Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Martes 20 de mar 2018, actualizada 7:47am ... Anterior El Siglo 10 de 15 Siguiente ... El Siglo

Demanda IP reforzar seguridad

El SigloEl Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidieron al Gobierno municipal reforzar los operativos de prevención y vigilancia para inhibir este tipo de delitos. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAHUILA

El sector empresarial mostró su preocupación ante la ola de asaltos que se han registrado en los últimos días en Torreón y consideró que no se trata de "hechos aislados, están sucediendo".

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidieron al Gobierno municipal reforzar los operativos de prevención y vigilancia para inhibir este tipo de delitos.

También exhortaron a los cuentahabientes a no llevar consigo grandes cantidades de dinero y a utilizar las herramientas financieras que proporcionan los bancos para realizar alguna transacción.

"Nos interesa y nos preocupa estos últimos eventos que se dieron en cuanto a los asaltos, sobre todo a cuentahabientes... nos preocupa primero que como ciudadanos no tengamos cuidado al transportar esas sumas de dinero como si fueran bolsas de mandado, independientemente de que sabemos que la autoridad es la que debe de darnos seguridad", afirmó Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) solicitó medidas de prevención y dijo que están a la espera de los reportes de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna respecto a las investigaciones iniciadas por estos atracos.

"Nosotros siempre hemos alertado, sugerido a nuestros afiliados y al comercio en general que tengan cuidado con esto, que las nóminas las paguen vía electrónica", apuntó.

Por su parte, para el director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, Marco Zamarripa González, la autoridad municipal no debe minimizar ni soslayar ningún hecho delictivo, "porque eso estaría haciendo evidente una falta de resultados".

Demanda IP reforzar seguridad

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidieron al Gobierno municipal reforzar los operativos de prevención y vigilancia para inhibir este tipo de delitos. (ARCHIVO)


Etiquetas: asaltosrobos

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT