Columnas Deportes

Para Empezar

CUANTO LO SIENTO

MANYE CASTIL

Siboldi va a fracasar, no tiene experiencia; hoy el técnico uruguayo está demostrando que su camino como técnico en México que viene desde abajo, es la mejor escuela para trabajar en nuestra liga. Se vale probar con gente de fuera, es más, me encantan y prefiero los proyectos distintos, sin embargo, Robert Dante me está obligando a considerar que elegir a un entrenador que crece en nuestras divisiones inferiores y el ascenso, puede funcionar. Hasta hoy el famoso derecho de piso y el fracaso por tener pocos partidos dirigiendo en primera no acompañan al exarquero.

Santos no ha ganado nada; ¡como no! Ha ganado un entrenador para rato, una contención de élite y un goleador letal. Ha ganado en estilo de juego, en solidaridad de grupo y en la humildad tan necesaria para alcanzar la gloria. Ha ganado en conexión con su afición, el santista ha vuelto a ver guerreros en la cancha y no a desorientados conformistas pechos fríos. Ha ganado en experiencia en todos sus departamentos, aceptar que se fichó mal, el cambio del promedio de edad. Ha ganado en recordarle a todo el país que el futbol del norte no empezó con la buena última etapa de los Tigres y los exorbitantes planteles de Rayados, aquí en el norte hay un equipo joven de 35 años que empezó de cero y su historia se cuenta más con éxitos que con derrotas ¿El campeonato? Santos estará ahí para pelearlo, es un hecho.

Siempre será más fácil ser optimista cuando los resultados se están dando. Explicar y analizar sin reventar cuando el equipo va mal es complicado porque al aficionado molesto le suena a porra. Hoy hago lo mismo, explico y analizo, hay algunos que están esperando un tropiezo para salir a decir que siempre tuvieron razón; es muy fácil hacer eso, en el futbol siempre algún día vas a perder y ningún equipo gana todos los trofeos siempre. Por eso lo importante de darse cuenta de lo que ya se ha ganado, alegrarse por los triunfos pero también por tener un gran técnico, alegrarse por los buenos refuerzos que han llegado para este torneo, alegrarse porque varios jugadores que ya estaban han revivido, alegrarse y disfrutar que ya se está en la liguilla, alegrarse sin miedo. Quizá así, con buena vibra y exigencia la siguiente alegría será el más importante, la sexta estrella.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx