Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Joe Thomas anuncia oficialmente su retiro

Joe Thomas fue seleccionado diez veces al Pro Bowl.

Joe Thomas fue seleccionado diez veces al Pro Bowl.

AP

Joe Thomas bromeó sobre sus exentrenadores, agradeció a muchos de sus excompañeros y se refirió a sí mismo como un hongo.

El 10 veces seleccionado al Pro Bowl fue dueño del lugar (y controló sus emociones) hasta los últimos momentos de la conferencia de prensa en la que anunció su retiro formal de la NFL.

"Con todo esto, es momento de decir adiós", dijo entre lágrimas. "Adiós, no porque yo me despida, sino porque cambio de trabajo y pasaré de ser su tacle izquierdo a ser el aficionado número uno de los Browns de Cleveland.

"Jugar frente a los mejores aficionados de la NFL fue, sin duda, el mayor honor en mis 11 años de carrera".

Thomas se despidió en una tarde de festejos en las instalaciones de práctica de los Browns. Estuvo acompañado por su esposa Annie, sus tres hijos, su agente Peter Schaffer y varios cientos de invitados.

El jugador anunció el fin de su brillante carrera cinco días antes, señalando el desgaste físico de iniciar 167 partidos consecutivos e imponer una marca al participar en 10.363 jugadas en fila para iniciar su trayectoria.

La racha de durabilidad de Thomas llegó a su fin al desgarrarse el tríceps izquierdo en un duelo en casa ante Tennessee, pero admitió que la idea del retiro pasó por su mente incluso antes de someterse a una operación que concluyó prematuramente con su temporada.

"No estaba en buena forma y me preocupaba que fuera a acabar la temporada", dijo Thomas.

"También me preocupaba que mi rendimiento cayera significativamente por lo que tenía que hacer para que mi rodilla estuviera lista los domingos. Quería que la gente recordara el jugador que fui en el campo".

El originario de Wisconsin es uno de los mejores jugadores en la historia que nunca participó en un juego de postemporada. Marcó un referente entre los linieros ofensivos de la historia al ser el único electo al Pro Bowl en sus primeras 10 temporadas.

Los miembros del Salón de la Fama Barry Sanders, Lawrence Taylor, Mel Renfro y Merlin Olson también obtuvieron esa designación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Browns

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joe Thomas fue seleccionado diez veces al Pro Bowl.

Clasificados

ID: 1442807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx