Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Sacan lo Guerreras

Santos viene de atrás y vence a León en la Liga MX Femenil

Sacan lo Guerreras

Sacan lo Guerreras

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras vinieron de atrás para derrotar 4-2 anoche al León, en partido que cerró la actividad de la jornada 11 en la Liga MX Femenil en el Estadio Corona.

Y es que las albiverdes se vieron en desventaja en el marcador en los primeros minutos del cotejo, pero en el lapso de 10 minutos, ya le habían dado vuelta a los cartones, ante la algarabía de los aficionados que se dieron cita.

Pero con el resultado adverso, determinante fue la atajada realizada por Caro Sánchez, cuando le ganó el mano a mano a Diana Chavarría, que tuvo el 2-0 para las Esmeraldas en la parte inicial.

El golazo de Grecia Ruiz, le dio calma al equipo de Jorge Macías, que a la jugada siguiente le dio la vuelta al marcador.

Las emociones no cesaron y tras un corto despeje de la zaga verdiblanca, Michelle Vargas empató el marcador para la visita.

El técnico santista no aguantó más, e hizo ingresar a la habilidosa Regina Montoya, quien rápidamente hizo de las suyas y le fue cometida una falta dentro del área, para que las locales se fueran con ventaja al descanso.

La visita con varias sustituciones en el complemento, buscó empatar el duelo, pero el buen manejo del partido de las anfitrionas, impidió que pudieran generar peligro.

La lucha por la pelota en la media cancha se acrecentó, por lo que las jugadas accidentadas de igual forma aumentaron, con varias jugadoras que requirieron la ayuda de las asistencias médicas.

En la recta final del choque, Montoya apareció para sentenciar el marcador y que las Guerreras se quedaron con los tres puntos, para arribar a 18, todavía cuartas en el Grupo Dos.

La próxima semana, visitarán en la Perla Tapatía a las Chivas Rayadas del Guadalajara, del que buscarán cobrar revancha, luego de la goleada sufrida 4-1 en la primera vuelta del torneo.

18PUNTOS suman las Guerreras en la Liga MX femenil, ocupan el cuarto puesto en el grupo 2
Los goles

■ 0-1 (Minuto 15) Cristina Núñez comete falta dentro del área sobre Perla Navarrete, para que el silbante marque la pena máxima a favor de las visitantes, cobrándolo de manera efectiva Michelle Vargas.

■ 1-1 (Minuto 25) Grecia Ruiz toma el balón afuera del área, para sacar un bombazo que supera la estirada de la arquera guanajuatense Daniela Lozano.

■ 2-1 (Minuto 26) Las Guerreras roban el balón y Andrea Hurtado ingresa al área, para batir la salida de la guardameta felina.

■ 2-2 (Minuto 36) Mala salida de las albiverdes, para que Vargas tome el esférico delante del círculo de media cancha, para sacar disparo que techa a Carolina Sánchez.

■ 3-2 (Minuto 43) Regina Montoya le gana la espalda a Damaris Godínez, quien la sujeta del brazo al momento de disparar, para que se decrete el penal, el cual efectúa Brenda Guevara al rincón de la portería rival.

■ 4-2 (Minuto 78) Escapada de Montoya por sector derecho y luego de conducir, saca disparo por arriba inalcanzable para la portera Lozano.

Gran trabajo está haciendo el técnico Jorge Macías, pues Santos ha tenido una gran mejoría respecto al torneo pasado. (Fotos de Ernesto Ramírez)
Gran trabajo está haciendo el técnico Jorge Macías, pues Santos ha tenido una gran mejoría respecto al torneo pasado. (Fotos de Ernesto Ramírez)
Las Guerreras celebran uno de los cuatro goles en su victoria ante León, la tercera al hilo en el Corona.
Las Guerreras celebran uno de los cuatro goles en su victoria ante León, la tercera al hilo en el Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sacan lo Guerreras

Clasificados

ID: 1442805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx