23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

El termómetro superó los 36 °C

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de marzo 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Aunque la "ola" intensa de calor que se esperaba para el fin de semana no afectó a la Comarca Lagunera, sí se superó los 36 grados centígrados el pasado viernes, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua informó que el viernes 16 el termómetro subió hasta los 36.4 grados centígrados, volviéndolo el día más caliente en lo que va del año en la región. Hasta ese día, era el 28 de febrero el día más caliente, al registrarse una temperatura máxima de los 35.8, la cual fue superada.

Y las temperaturas altas seguirán por lo menos hasta este miércoles, ya que para el jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el número 38 de la temporada, que aunque no será intenso, sí refrescará las mañanas.

De acuerdo con Calderón Partida, para este martes, se espera una temperatura mínima de los 13 a los 15 grados y para el miércoles de los 16 a los 18 grados mientras que en las máximas, se esperan valores de los 34 a los 36 grados para ambos días. También se espera un viento ligero de los 10 a los 15 kilómetros por hora.

Y para el jueves se espera el paso del sistema frontal número 38 de la temporada, el cual provocará mañanas frescas, por lo menos para ese mismo día se espera una mínima de los 13 a los 14 grados aunque por la tarde se espera una rápida recuperación.

Además se espera una ligera tolvanera a causa del frente frío ya que provocará un incremento en la velocidad del viento que alcanzará de los 20 a los 25 kilómetros por hora.

36.4

GRADOS

Es la temperatura máxima registrada.

Clima

Pronóstico del tiempo:

⇒ Para el jueves se espera el ingreso del frente frío 38.

⇒ El nuevo sistema ocasionará un incremento en la velocidad del viento hasta de 25 kilómetros por hora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...