Torreón
JUNIOR ROBLES Martes 20 de mar 2018, 8:52am ... Anterior 2 de 15 Siguiente ...

Una cuna de estrellas

Desarrollo. Se han observado múltiples transformaciones en la vida de los alumnos de Sombrerete. (JUNIOR ROBLES)

ZACATECAS, ZACS.-

Antes del atardecer, el pueblo se vistió de gala con las melodías de la Orquesta Hermano Ernesto Montañez. Ahí se encuentran 45 menores de edad de Sombrerete a cargo de los directores Juan Carlos Guerrero Ángeles y Juan Carlos García Villagrana.

Esta orquesta nació hace seis años con la intensión de cambiar el panorama de los niños y jóvenes de Sombrerete. "La música ha transformado la mentalidad de los pequeños. La finalidad es que ellos prefieran cargar un instrumento que una arma", mencionó García Villagrana.

De acuerdo con los directores, durante este lapso se han observado múltiples transformaciones en la vida de los alumnos, incluso algunos decidieron estudiar música de manera profesional.

"Algunos jóvenes que han estado aquí se encuentran estudiando en la universidad. Ninguno ha renunciado a sus estudios; inclusive teníamos a un joven que siempre fue destacado en violín y se ganó una beca en una escuela privada", comentó Guerrero Ángeles.

En esta orquesta que fomenta la responsabilidad, dedicación y respeto, Peñoles brinda apoyo en la adquisición de instrumentos, traslados a las presentaciones y uniformes. "Esperamos mejorar a la comunidad, no sólo en el ámbito musical, sino de manera general con las demás artes", concluyó el director García Villagrana después de la presentación de sus alumnos.

Después de ser un foco rojo de inseguridad, Sombrerete ahora representa un pueblo tranquilo y un punto turístico importante en México. El deporte y la cultura han logrado cambiar el panorama de los habitantes, en aquel pueblo se encuentran futuras estrellas.

Una cuna de estrellas

Desarrollo. Se han observado múltiples transformaciones en la vida de los alumnos de Sombrerete. (JUNIOR ROBLES)

Una cuna de estrellas

Música. Son 45 menores de edad a cargo de los directores Juan Carlos Guerrero Ángeles y Juan Carlos García Villagrana. (JUNIOR ROBLES)


Etiquetas: sombrerete

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT