21 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Pide CCI Laguna a Ayuntamiento no minimizar hechos delictivos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de marzo 2018, actualizada 2:30 pm

Para el director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, Marco Zamarripa González, la autoridad municipal no debe minimizar ni soslayar ningún hecho delictivo, “porque eso estaría haciendo evidente una falta de resultados”.

Esto luego de que el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván declarara la semana pasada que son “hechos aislados” la serie de saltos a cuentahabientes y ocurridos en los que los delincuentes lograron apoderarse con más de un millón de pesos en efectivo.

Zamarripa dijo que aunque es responsabilidad de la autoridad el evitar que eso suceda, también existe una responsabilidad compartida tanto de las instituciones bancarias y otros negocios como de los propios ciudadanos.

“Creo que aquí la responsabilidad puede ser compartida tanto de las autoridades obviamente para tener mayor vigilancia sobre todo en estas fechas que hay más transacciones de dinero en los bancos, y también los ciudadanos para no cargar con cantidades tan grandes de efectivo y los bancos, yo creo que los protocolos que ellos están haciendo (no se respetan)”, dijo el director del CCI.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...