Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Prenden el Vive Latino

Noel Gallagher.

Noel Gallagher.

EFE

Las bandas mexicanas Molotov y Panteón Rococó y el cantante británico Morrissey prendieron la primera jornada de la XIX edición del Festival Vive Latino que convocó a poco más de 80.000 personas en el Foro Sol de Ciudad de México. La oferta musical fue variada y comenzó desde las 14.30 horas (20.30 GMT) con la banda mexicana Los de Abajo en el escenario principal y cerró con los tres artistas ya citados. En otros escenarios se presentaron los españoles Love of Lesbian y Belako y los mexicanos Titán además del británico Noel Gallagher. Los cinco escenarios recibieron el sábado a 42 bandas en los que se presentaron, entre otros, los venezolanos Amigos Invisible, los mexicoamericanos de Chicano Batman y los argentinos de El mató a un policía motorizado.

La jornada, que dio comienzo con un calor por encima de los 30 grados celsius, quedó marcada por el proyecto Rock en tu idioma sinfónico, con diferentes grupos y cantantes que participaron en ese movimiento hace ya casi 30 años, entre ellos, el español Javier Gurruchaga, cantante de la Orquesta Mondragón. Al caer la noche, el británico Morrissey llegó al escenario principal para ofrecer 70 minutos efectivos de rock&roll ante una audiencia que se le entregó desde la primera canción. El exlíder de la banda The Smiths, de 58 años, demostró que su potente y melódica voz se mantiene y lo demostró en su ya clásico Suedehead que fue apoyada con un enorme coro.

Morrissey dejó listo el terreno para las dos bandas mexicanas que han destacado en los últimos 20 tanto de manera local e internacional: Molotov y Panteón Rococó. Molotov revivió viejas glorias y se apuntó un regreso triunfal al Festival con su rock divertido y estridente con éxitos como Gimme the power y Frijolero, entre muchos otros. El ska del Panteón, como llaman a la banda sus seguidores, puso a bailar a unas 60.000 personas en el Foro Sol con éxitos como La dosis perfecta y La carencia.

En plena etapa electoral mexicana, que culminará con la elección presidencial el 1 de julio, ambos grupos, otrora activos en el plano político y social, se limitaron en sus expresiones sobre el tema y dejaron que su música los definiera.

Fito habla del acoso sexual

EUM20180317ESP30.JPG CIUDAD MÉXICO

EUM20180317ESP30.JPG CIUDAD DE MÉXICO Music/Música-Vive Latino 2018.- Fito Páez se presentara mañana en el festival musical "Vive Latino 2018", en el Foro Sol. El cantante en foto del 21 de octubre de 2015. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/MAVC

El cantautor argentino, Fito Páez habló sobre el acoso sexual y aseguró que no se puede hablar en términos tan frívolos de la situación, ya que hoy en día se está viviendo una revolución extraordinaria, donde la mujer está tomando las riendas del asunto y luchando por sus derechos. El cantautor, compartió su sentir tocante al tema del acoso sexual y todo lo que se ha destapado.

“Me parece que no se puede hablar de una manera tan frívola del acoso, hoy el punto es que al mundo occidental se le vino una revolución extraordinaria donde la mujer está tomando las riendas del asunto y luchando por sus derechos”, dijo el histrión, quien recién cumplió 55 años de edad.

“Mucha gente peleó también en su momento por sus derechos en la historia de todos los tiempos, así que con alegría, felicidad, verdad e inteligencia hay que celebrar”, dijo Páez, quien es considerado como uno de los artistas más importantes de Latinoamérica.

Molotov.
Molotov.
Panteón Rococó.
Panteón Rococó.
Morrissey.
Morrissey.
Abarrotan. 80 mil personas fueron al festival.
Abarrotan. 80 mil personas fueron al festival.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Vive Latino conciertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Noel Gallagher.

Clasificados

ID: 1442692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx