Verificado 2018
SOFÍA PAREDES-FORBES MÉXICO Lunes 19 de mar 2018, actualizada 10:41am ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

El NYT no ‘deslinda’ a algún candidato

El Siglo‘Fake’ . NYT desmiente esta publicación en redes.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La nota que circula en redes sociales con la cabeza No pudimos encontrar evidencia de la corrupción de AMLO: El New York Times es falsa. Las publicaciones con esta noticia rebasan las tres mil reacciones y los mil 800 shares en Facebook.

Distintos portales, entre los que se encuentran argumentopolitico.com y noticiasocultas.com, mencionan un supuesto artículo publicado por The New York Times (NYT), en el que se afirma que no encontraron indicios de corrupción que vinculen al candidato de Morena. El titular de la nota es en realidad una declaración que hizo Anonymous Iberoamérica, desde su cuenta de Twitter (@Ibero_anon), en 2012. Mientras que el cuerpo del texto es un plagio —con algunas modificaciones— de una nota publicada por Animal Político, el 3 de julio de 2012. La nota indica que esta declaración, que Anonymous compartió vía Twitter cinco años antes, se envió por mensaje privado a Azam Ahmed y Nicole Perlroth, dos periodistas del New York Times; y lo que derivó en un artículo de este diario en el que supuestamente confirmó “que AMLO ya fue investigado”.

Elías López, director editorial del NYT en Español, dijo a Verificado 2018: “Es falso que hayamos publicado un reportaje con esa conclusión, además, no hemos trabajado con Anonymous”.

ES FALSO QUE DUARTE QUEDÓ EXONERADO

En las últimas horas han cobrado fuerza en redes sociales los comentarios de que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ya no enfrentará a la justicia y ha quedado absuelto luego de que la PGR determinó que no ejercitará acción penal en su contra.

Pero esta aseveración es, por lo menos hasta el día de hoy, falsa.

La iniciativa Verificado 2018 busca enfrentar el fenómeno de las noticias falsas o malintencionadas, dándole a los lectores un servicio fundamental: revisar la información que circula en internet y en las redes sociales y verificar si es cierta o falsa.

El NYT no ‘deslinda’ a algún candidato

‘Fake’ . NYT desmiente esta publicación en redes.


Etiquetas: Verificado 2018

Más de Verificado 2018

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT