La i Laguna

Y la desventaja laboral

Tienen un menor grado de preparación

CIENTO

 MUJERES

De acuerdo a la estadística del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado de Durango, se contabilizan 272 mil mujeres económicamente activas y que realizan labores domésticas en sus hogares, lo cual representa un 87 por ciento del total, mismo que lleva la doble responsabilidad.

Además, en la actualidad las mujeres tienen todavía menor de preparación académica que los hombres, ya que la mayoría de las que laboran, sólo terminó la secundaria; luego siguen las que concluyeron la educación media superior, mientras que un porcentaje mínimo es profesionista.

Así lo dio a conocer Mónica Cobos García, titular del Servicio Nacional del Empleo en Gómez Palacio, quien reconoció que aún falta trabajo por hacer desde distintas tribunas para lograr una verdadera igualdad de género en materia laboral; sin embargo, se trabaja y se hace el llamado a las mujeres para que acudan a beneficiarse de los servicios de instancias como ésta.

De los buscadores que acuden a las oficinas locales del SNE, del 38 al 40 por ciento es mujer y solo 15 por ciento cuenta con estudios profesionales.

Feria 'especial'

La funcionaria invitó a la población femenina de la Laguna de Durango, a acudir el próximo 21 de marzo a la Feria de Empleo para Mujeres que se realizará en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, que promueve la la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Durango en conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer.

El objetivo es continuar con el empoderamiento económico de la mujer, por lo que esta sexta feria será dirigida para las laguneras y se ofertarán 400 espacios laborales.

Forma parte de las acciones que se se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

15

 POR CIENTO

Sólo un mínimo porcentaje de las mujeres que trabajan tiene formación profesional.

Oportunidad

Las mujeres interesadas pueden registrarse en el portal de empleo ferias.empleo.gob.mx, donde incluso también se les puede vincular a más vacantes de Durango y otros lugares.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx