La i Laguna

'ganancias' del Teleférico

Podría estado destinar a mantenimiento

CIENTO

 AL CRISTO

La Diócesis de Torreón podría destinar las ganancias del Teleférico -recurso prometido por el Gobierno del estado de Coahuila- en el mantenimiento del Cristo de las Noas, así como en la contratación de más guías de turistas, debido al incremento en el número de visitantes que se ha registrado desde la puesta en marcha de este nuevo atractivo para la ciudad.

Recientemente, en su visita a la región Lagunera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que de las ganancias que se obtengan de las cuotas de recuperación que se aplican a los visitantes del Teleférico Torreón- Cristo de las Noas, se podría destinar el 20 por ciento a la Diócesis.

Recurso sí se requiere

Sobre el tema, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán comentó que sí le han hecho la propuesta, "y no se ha llevado a cabo todavía", aunque adelantó que con dicho apoyo se podría dar respuesta a la demanda que se tiene en el Cristo de las Noas.

"Porque sí ha acercado el Teleférico a más peregrinos para allá, y que sí se necesitan más guías de turistas, más mantenimiento, más aseo, creo que no podría la Iglesia por sí sola dar ese mantenimiento que ahora está requiriendo el Cristo de las Noas y esa atención que requieren los peregrinos, pues bienvenidos si se llega a concretar ese recurso", comentó monseñor.

Otros proyectos

Sobre la obra de las capillas que se encuentran a lo largo del camino rumbo al Santuario de Cristo Rey, la cual se pretendía apoyar con dicho recurso, el obispo comentó que cada una depende de las personas que propongan un patrón o un santo en el interior.

Por otra parte, comentó que la entrega de las escrituras del Santuario, tema que venía trabajando el ahora obispo emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, aún no se ha concretado.

20

 POR CIENTO

De las ganancias por la cuota de recuperación se podría donar a la Diócesis.

 NúMERO

Capillas

El recurso, aportado por el Gobierno del estado de Coahuila, se podría utilizar "quizás en una fachada en común que se le dé a todas las capillas", comentó el obispo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx