La i Laguna

A estudiante de medicina de dar muerte a un perro

Presuntamente, el can fue adoptado para realizar prácticas

LA I LAGUNA

 ACUSAN

Aunque fue rescatado de las calles y del maltrato, Francky no sobrevivió a las supuestas prácticas de una estudiante de medicina que acudió al Albergue Corazón Canino para su adopción.

La presidenta de la asociación, Martha Téllez Girón, espera que dé la cara antes de interponer una denuncia en su contra.

La Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del estado de Coahuila contempla en su artículo 32 que: "Los experimentos que se lleven a cabo con animales, se realizarán únicamente cuando estén plenamente justificados ante las autoridades correspondientes y cuando tales actos sean imprescindibles para el estudio y avance de la ciencia, de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas que al efecto se emitan".

Sin embargo, la adoptante, identificada como Mariana, se acercó al albergue con la intención de adoptarlo a unos meses de que fuera entregado.

De acuerdo con Téllez, fue a través de dos denuncias anónimas que se enviaron directamente a la página del albergue, en donde detallaban que el perro había muerto durante una práctica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila. Exige una explicación de los hechos.

 DE MARZO

Se realizó la adopción del perro, en donde Mariana se comprometió a cuidarlo.

 NúMERO

Espera

"Yo todavía no sé exactamente qué le hicieron, tengo una cita con el director, quiero hablar con él primero, quiero saber qué fue lo que pasó", dijo Martha Téllez.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx