La i Laguna

Niega Salud Municipal 'cacería de brujas'

LA I LAGUNA

El director de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña, negó que se haya emprendido una "cacería de brujas" en contra de la comunidad LGBTTI únicamente por su vestimenta, pues asegura que se tiene identificados a los grupos de personas que se dedican al sexoservicio, a quienes se les vigila conforme a lo que marca el reglamento de Salud.

"Nosotros debemos de tener un manejo y supervisión, análisis para dar una garantía de que esto está cuidado, nuestra postura como Salud Municipal es vigilar esta cuestión, la situación que en un momento dado manejan los grupos", explicó el funcionario.

El director negó que se trate de una "cacería de brujas", "definitivamente no… la persona que no está llevando a cabo una actividad de comercio sexual, no tiene por qué estar preocupada",

Y es que ese es el mayor temor que expresaron las mujeres 'trans' que se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, tras ser detenidas únicamente por recorrer las calles.

Pero también algunas reconocieron que no contaban con el permiso para dedicarse al sexoservicio, argumentando que en la pasada administración municipal no se les exigía.

Aclaración

"Lo que estamos cuidando es a la comunidad, a la sociedad que hace uso de ese servicio para que no corran riesgo de las enfermedades que hemos detectado".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx