Durango

Falta acuerdo para pagar a ejidatarios

SON CINCO LOS EJIDOS QUE TODAVíA SIGUEN PENDIENTES

Espera. Hay quienes han esperado desde hace más de 10 años que se les paguen sus tierras en las que se construyó la supercarretera.

Espera. Hay quienes han esperado desde hace más de 10 años que se les paguen sus tierras en las que se construyó la supercarretera.

CLAUDIA BARRIENTOS

No se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno del Estado los ejidatarios a los que no se les han pagado sus tierras en las que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán.

El subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez informó que se envió a un grupo de abogados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), quienes analizan una solución al conflicto.

Asimismo, se insiste en la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poder pagarles por sus tierras.

"La postura de los ejidatarios de estación Otinapa no solamente es que se resuelva su asunto, sino que se resuelva lo de todos los ejidos que fueron afectados con esa carretera, que son ahorita cinco los que están solicitando la indemnización de diferentes cantidades", señaló.

Entre los ejidos pendientes por pagar están: Estación Otinapa, El Pino y Garabitos.

Agregó que se esperará el resultado de la negociación que haya en México, ya que se tiene la intención de resolver este conflicto que se heredó por parte de administraciones anteriores.

En cuanto al monto, aclaró que no se ha aceptado el tercer avalúo, sino que se busca llegar a un acuerdo.

"Todavía se requiere que se dé una junta de peritos y que determinen lo que corresponda, eso lo tendrá que definir el Tribunal Agrario", mencionó.

Refirió que se están analizando las cantidades que cada ejido solicita, ya que algunos todavía no cuentan aún con avalúo.

"Ellos hicieron una propuesta ya hace tiempo de alrededor de 93 millones, que es lo que estaban pidiendo por las afectaciones a los ejidatarios de todos los ejidos, pero se sigue negociando", concluyó.

Pendiente

Se encuentran pendientes algunos pagos.

⇒ Se les debe a algunos ejigos el pago de tierras.

⇒ Ejidatarios vendieron sus tierras para que se construyera la supercarretera.

⇒ Hasta el momento las autoridades de gobierno y los ejidatarios han llegado a un acuerdo.

Leer más de Durango

Escrito en: Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera. Hay quienes han esperado desde hace más de 10 años que se les paguen sus tierras en las que se construyó la supercarretera.

Clasificados

ID: 1442663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx