Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rehabilitan áreas verdes por temporada vacacional

Mantenimiento. Realizan trabajos de limpieza, poda, pintura y otras acciones encaminadas a mejorar espacios públicos.

Mantenimiento. Realizan trabajos de limpieza, poda, pintura y otras acciones encaminadas a mejorar espacios públicos.

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio realiza mejoras en parques, jardines y áreas verdes para dar un servicio más adecuado a la ciudadanía, sobre todo al estar en puerta el período vacacional de Semana Santa.

En el área urbana existen 371 espacios verdes y 50 bulevares, los cuales ya fueron atendidos en su totalidad con labores de remodelación, limpieza y rehabilitación para que vuelvan a cumplir su cometido de ser áreas dignas para el esparcimiento familiar.

La dependencia se encarga de que estos espacios de recreación y áreas verdes de la zona urbana y el área rural se encuentren en buen estado, por ello también en las comunidades rurales se están realizando trabajos de rehabilitación de plazas, parques, jardines y camellones que cuentan con áreas para una estancia social.

El director de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes indicó que en el sector rural se cuenta con 110 áreas verdes y de recreación, en las cuales se han realizado acciones como poda de árboles, deshierbe, limpieza, pintura de juegos infantiles y bancas.

En la actualidad se han atendido 111 plazas que están atendidas al 100 por ciento en su mantenimiento, cuidado y remodelación, así como una rehabilitación de los sistemas de riego que se encontraban en mal estado.

Por otra parte, se han plantado más de seis mil 600 árboles de diversas especies en áreas verdes de las plazas y parques, además de los camellones, en donde se realizó también la poda de mil 760 árboles más.

Salazar Reyes comentó que también se ha cortado el pasto cada mes en los estadios del municipio, como son el Guillermo Becker, Felipe Ángeles y en la deportiva Gómez Palacio.

Por último, el titular de Servicios Público del municipio, indicó que también se trabaja en el periférico, en donde se realizaron trabajos de trasplante de 256 palmas Washingtonias y se continúa con la reforestación y encalado de árboles y palmas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Realizan trabajos de limpieza, poda, pintura y otras acciones encaminadas a mejorar espacios públicos.

Clasificados

ID: 1442655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx