Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Áreas de Urgencia brindarán servicio

LLAMAN A ASISTIR SÓLO ANTE UN CASO URGENTE

Atención. Este lunes, las clínicas del IMSS brindarán sólo servicio de urgencias y hospitalización.

Atención. Este lunes, las clínicas del IMSS brindarán sólo servicio de urgencias y hospitalización.

CLAUDIA LANDEROS

Las áreas de urgencias de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Durango, así como de Atención Médica Continúa de las Unidades de Medicina Familiar trabajarán de manera normal este lunes 19 de marzo considerado como asueto.

Sólo las áreas administrativas y de consulta externa descansan hoy, según lo dio a conocer Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado estatal en Durango del IMSS.

Destacó que la delegación estatal y el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Sección XVI, han tomado las medidas necesarias para evitar el ausentismo de personal de guardia y que se preste un servicio adecuado a todos los derechohabientes que lo necesiten.

En cuanto a las áreas administrativas y consultas externas, no laborarán, ya que hoy lunes 19 de marzo es considerado como día inhábil por decreto presidencial.

Por lo tanto, el delegado hizo un llamado a la población derechohabiente para que considere que este día acudan al servicio de urgencias sólo si se presenta una urgencia calificada.

Por otra parte, si se trata de una consulta familiar, podrá acudir a partir del martes 20 de marzo, día en que se restablece el servicio en las diferentes unidades médicas del Seguro Social, luego del descanso obligatorio por el Natalicio de Benito Juárez.

Por su parte, la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS informó que se realizarán acciones para contar con los recursos humanos y atender la demanda que se registre, ya que la delegación estatal y la Sección XVI del sindicato han tomado ya las previsiones para que el servicio se brinde con calidad y de forma oportuna.

Además, el titular de Prestaciones Médicas de la delegación, José Luis Ahuja Navarro señaló la importancia de identificar una urgencia real a una sentida.

"La urgencia real es aquella en la que verdaderamente se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo; sin embargo, en el caso de la urgencia sentida el malestar del paciente que requiere atención es menor y bien puede esperar a ser valorado por su médico familiar", explicó Ahuja Navarro.

Servicio

Para evitar la saturación en los hospitales del IMSS:

⇒ Las Unidades de Medicina Familiar número 43 y 11 tendrán atención continua.

⇒ Los hospitales 46, 51 y la UMAA 53 en Gómez Palacio, también estarán brindando atención médica continua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Este lunes, las clínicas del IMSS brindarán sólo servicio de urgencias y hospitalización.

Clasificados

ID: 1442654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx