Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solicitan a Tránsito respetar reglamento

Reunión. Empresarios piden a autoridades de Tránsito y Vialidad que se trabaje con honestidad, igualdad y con apego a la ley.

Reunión. Empresarios piden a autoridades de Tránsito y Vialidad que se trabaje con honestidad, igualdad y con apego a la ley.

CLAUDIA LANDEROS

Representantes de Empresarios Lerdenses A. C. solicitan a autoridades del municipio de Lerdo que se respete y se haga cumplir el reglamento de Tránsito, ya que es necesario que algunos aspectos cambien para lograr el desarrollo.

Asimismo, un tema que consideran importante es el cumplimiento de la ley por parte de la ciudadanía y que a su vez las autoridades cumplan con su parte de evitar la corrupción e impunidad.

Para tal efecto, el presidente de la asociación civil, Homero del Bosque Ayala, así como empresarios representantes, se reunieron con el titular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Leonardo Díaz, regidores y personal de la corporación.

En esta reunión se pidió reiterativamente, hablando específicamente de las problemáticas con esta dependencia, que se dé un trato igualitario entre todos los sectores y conductores, ya que los empresarios señalan que hay algunos a quienes no se les exige el mismo cumplimiento de la ley.

"Hay ciudades en el país donde se puede notar el desarrollo, pero esto es un reflejo de que también hay un crecimiento de la autoridad, pero lo notas con el trato y la atención de los elementos, y sobre todo en la aplicación real del reglamento y de las sanciones", dijo el dirigente.

Del Bosque Ayala destacó que la reunión se generó al igual que con otras dependencias, para fortalecer lazos de comunicación y trabajo, a fin de mejorar la situación en la que se encuentra este municipio.

Otro tema es el caso de la atención que se brinda a la ciudadanía, que en otras partes del país también es diferente y más orientado a servir que a multar.

"El tema de la capacitación también es fundamental en materia del personal de Tránsito, se debe invertir más en este aspecto, a fin de que Lerdo pueda construir una mejor corporación y consecuentemente, una mejor sociedad", indicó.

Dijo que buscan sólo el bienestar de la ciudad y las peticiones no van en sentido de pretender que los empresarios no sean multados, sino que se haga cumplir en su totalidad a todos los ciudadanos de cualquier sector.

De igual forma, destacó que deben permanecer y fortalecer los operativos Alcoholímetro sin concesiones ni distingos, sólo la aplicación de la ley.

"Si se aplica la ley sin distingos y entonces vamos a tener buenos resultados como ciudadanos", concluyó.

El siglo de torreón

Peticiones

Se destacó una problemática que en la actualidad preocupa:

⇒ El aumento que se hizo al costo de las licencias.

⇒ Es desproporcionado al resto de los municipios laguneros.

⇒ Que el costo de las pruebas médicas y de manejo sean mínimos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Empresarios piden a autoridades de Tránsito y Vialidad que se trabaje con honestidad, igualdad y con apego a la ley.

Clasificados

ID: 1442645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx