Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Artesanos ofrecen sus productos

Artesanías. Presentan en la plaza principal de Lerdo, la Expo Arte Sano, en donde laguneros ofrecen productos y artículos.

Artesanías. Presentan en la plaza principal de Lerdo, la Expo Arte Sano, en donde laguneros ofrecen productos y artículos.

CLAUDIA LANDEROS

En el marco de su 30 aniversario, la Unidad Regional de Culturas Populares realizó desde el pasado sábado la exposición Arte Sano en la plaza principal de Lerdo, en la cual participan alrededor de 20 personas de la Comarca Lagunera ofreciendo una diversidad de productos que ellos mismos elaboran.

Se encuentran ubicados en la plaza, con un horario de las 10 de la mañana a ocho de la noche y el evento se debe a la celebración con motivo del Día del Artesano, que es este lunes 19 de marzo.

Ofrecen miel, lácteos, plantas medicinales, dulces regionales, joyería artesanal, ropa tejida a mano, pan tradicional y de horno, conservas y licores frutales, pinturas en guajes y trabajos en mármol.

La coordinadora de Ejecuciones Artísticas de la Unidad Regional de Culturas Populares Durango, Rosalba Rosales Reyes informó que dentro del evento también se ofrecieron talleres gratuitos de realización de artesanías, tal es el caso del taller de elaboración de cestos, nazas y canastas, el taller de creación de máscaras de material reciclado, así como el taller de elaboración de juguetes tradicionales.

"Hacemos estas muestras, porque en ocasiones la misma gente aminora la labor de los artesanos de la región, pero deben saber la importancia que generan estas personas para cuestiones turísticas, ya que cosas como éstas nos dan identidad al ser tradiciones que vienen desde nuestros antepasados", indicó

Finalmente, dijo que está es una invitación a conocer las diferentes opciones que los artesanos de la región ofrecen, así como una oportunidad para valorar su trabajo y consumir sus productos para que de igual forma continúen manteniendo las tradiciones.

Expo artesanal

Artesanos laguneros presentan su trabajo:

⇒ Y ofrecen productos en la plaza de Lerdo.

⇒ Hay variedad de productos y artículos.

⇒ Termina exposición el día de hoy a las 8 de la noche.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Artesanías. Presentan en la plaza principal de Lerdo, la Expo Arte Sano, en donde laguneros ofrecen productos y artículos.

Clasificados

ID: 1442643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx