Nosotros Desayunos Eventos Salud

UN CRONISTA DEL MARATÓN LALA SIN NOMBRAMIENTO

(Segunda y última parte)

El tiempo, como muy bien lo sabe llevar a cabo, en ningún momento se ha detenido y es increíble que ya hayan transcurrido prácticamente dos décadas.

Mi generación y todos los que la formamos estamos en vísperas de celebrar nuestro 45 aniversario. Cuántas cosas han sucedido en estos 20 años. Por lo pronto, diré que algo de mucha trascendencia para mi persona fue el que al llegar a los 60 años me retiro del ejercicio de mi profesión, ya con todo el tiempo para mí, empiezo a caminar, trotar, nunca correr, todos los días, y un día de principios del 2005, me animo a participar en una de las tantas carreras que tenemos en La Laguna y que fue la primera edición de la carrera a campo traviesa al Puente de Ojuela y a ella han seguido varios cientos de ellas.

Fue en el 2006 que me animo a participar en un Maratón Lala, y cuando menos tuve en cuatro ocasiones la experiencia de lo que es vivir un evento deportivo de tanta trascendencia. Fue precisamente que en ésta, mi primera participación, que ya no solamente estoy al pendiente de los maratones, sino de todas y cada una de las carreras que se llevan a cabo en nuestra región y en el país, de tal manera que sin pensarlo, me convierto en "un cronista deportivo", especializado en carreras pedestres.

Uno de los primeros años de mis 13 años de corredor y "maratonista", y sobre todo, de "cronista" del Maratón Lala, se me ocurre ofrecer a los directivos del Maraton Lala los volúmenes del seguimiento de estos eventos, que si mal no recuerdo, fueron más de seis o siete años, llegamos a un acuerdo "monetario" y ahora considero que ellos los conservan en sus archivos como un seguimiento que ya ha llegado a tres décadas.

Yo sigo participando en carreras, aunque ya tan sólo de cinco kilómetros, máximo siete, continúo llevando a cabo mi recopilación de todas las notas deportivas que se llevan a cabo en la región, aunque dada la crisis económica, ya nada más de un solo periódico. Lo que he observado los últimos tres o cuatro años es que la propaganda que se le hace al Maratón Lala ya es mínima y en realidad ya no es muy necesaria, ya que todos los deportistas de nuestro país están al pendiente de la fecha en que se llevará a cabo y terminamos estas remembranzas mencionando que en los dos maratones anteriores, en el del 2017, tan sólo se necesitaron nueve días para que se agotaran las 5,200 fichas para participar en tal evento, y lo increíble que en este maratón 2018, tan sólo bastaron 3 días para que sucediera lo mismo y eso que en esta ocasión fueron 450 números más que le agregaron.

El Maratón Lala, en su XXX Edición, fue, como en todos ellos, un gran éxito, y aunque ya no puedo participar en ellos, al menos los he disfrutado parándome en una de las esquinas por donde pasan los corredores y gritarles con todo mi entusiasmo: "Cuando sea grande, quiero ser como ustedes".

  Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx