Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén pronta revolución digital

Impulso.Los clientes de la red compartida deben tener una máxima libertad para innovar.

Impulso.Los clientes de la red compartida deben tener una máxima libertad para innovar.

AGENCIAS

El éxito de la Red Compartida puede impulsar la revolución digital y la conectividad al ampliar el alcance en zonas rurales y remotas, señala la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a 2017 indican que a escala nacional alrededor de 50.9% de la población tiene acceso a internet.

Sin embargo, hay disparidad en la accesibilidad, pues en ciudades como Hermosillo, Sonora, 89.3% de las personas usan internet, contra 86% en Cancún, Quintana Roo, y 81.4% en Ciudad Obregón, Sonora.

En contraste, en Tlaxcala, Tlaxcala 35.2% usan internet, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas la tasa es de 47%, mientras que en Tehuacán, Puebla la proporción es de 50.5%.

En el estudio "Getting it Right", menciona que se espera que esta la Red Compartida facilite el acceso a nuevos operadores móviles virtuales, los cuales innovarán en temas como el Internet de las Cosas o en sectores como el financiero.

Altán Redes, responsable del proyecto, debe cumplir con 30% de cobertura poblacional a través de la Red Compartida para el próximo 31 de marzo.

"Para el éxito futuro, las condiciones de acceso para entidades que deseen utilizar esta red son fundamentales", subraya la OCDE.

Los clientes de la Red compartida deben tener máxima libertad para innovar, pues esa posibilidad puede convertirse en el principal impulsor del uso de la red, menciona el organismo internacional.

"Lo anterior será decisivo para garantizar que la Red Compartida responda a los rápidos cambios en la demanda y fomente la innovación en áreas como internet de las cosas", agrega la OCDE.

50.9

POR CIENTO

Tiene acceso a Internet en México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso.Los clientes de la red compartida deben tener una máxima libertad para innovar.

Clasificados

ID: 1442613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx