Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Para tener el personal correcto

Diferencia. La cultura puede ser la diferencia entre tener y conservar el mejor talento.

Diferencia. La cultura puede ser la diferencia entre tener y conservar el mejor talento.

AGENCIAS

Contar con el personal correcto no es tarea fácil. Además, perder a empleados con alto potencial resulta muy costoso, pues a una empresa puede tomarle hasta 18 meses de sueldo conseguir a un nuevo trabajador comprometido.

Por temas como el anterior es importante tener una correcta gestión de talento que vaya desde encontrar y contratar a la persona adecuada, hasta desarrollar un plan de crecimiento para los empleados que demuestren mayor talento, tarea que la tecnología puede facilitar.

Según César Orduño, CEO de Cornerstone OnDemand, en nuestro país el departamento de recursos humanos es de los que más están adoptando tecnología, "ello obedece a que hay una transformación para mejorar el desempeño de los negocios a nivel global".

Existen empresas como Google conscientes de que su cultura puede ser la diferencia entre tener y conservar el mejor talento, o lidiar con trabajadores poco comprometidos, por lo que, entre otros beneficios, cuentan con plan un para desarrollar el potencial de sus empleados y llevar una correcta gestión de su desempeño.

En la opinión de Orduño el primer paso en esta dinámica es verificar que los candidatos no se identifiquen con el puesto, sino con la compañía, lo que se logra al evaluar la manera en que la empresa es percibida en el exterior.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empleados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferencia. La cultura puede ser la diferencia entre tener y conservar el mejor talento.

Clasificados

ID: 1442612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx