Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Termina BMV con baja de 2.2 %

Variable. En el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 407.3 millones de títulos.

Variable. En el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 407.3 millones de títulos.

AGENCIAS

Del 12 al 16 de marzo de 2018, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una baja de 2.22 por ciento respecto a la semana previa, en un periodo donde destacó la incertidumbre por los cambios en el gabinete de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 477.58 unidades, con un descenso de mil 078.87 enteros menos respecto al viernes anterior; con esto, en las primeras dos semanas de marzo, el mercado mexicano logró una ganancia de 0.08 por ciento.

En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 407.3 millones de títulos, por un importe económico de 48 mil 979.4 millones de pesos.

Durante la semana que terminó el 16 de marzo, los participantes del mercado mostraron un tono de cautela debido a noticias relacionadas con la administración de Donald Trump, indicadores económicos positivos de Estados Unidos y una aversión al riesgo latente sobre una posible guerra comercial en los próximos meses.

La incertidumbre del mercado se vio reflejada en el índice de volatilidad VIX S&P 500, el cual osciló en un rango desde 14.94 hasta 17.59 puntos durante la semana. Al cierre de la sesión se ubicó en 15.74 puntos, mostrando un incremento de 7.51 por ciento con respecto al cierre de la semana previa.

Por otra parte, durante la última sesión de la semana se observó un incremento en la volatilidad y en el volumen de operación de los índices accionarios de Estados Unidos y México, debido al vencimiento de contratos de futuros y opciones de índices y acciones, evento que se realiza el tercer viernes del último mes de cada trimestre.

Las emisoras que más ganaron en la semana fueron Nemak, con 6.22 por ciento; GMXT con 4.30 por ciento, y Fibra Shop con 3.80 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Gentera con 11.29 por ciento, Banco Azteca con 9.83 por ciento menos y CMR con un descenso de 9.10 por ciento.

Negociadas

Estas son las acciones más negociadas:

⇒ América Móvil con seis mil 903.4 mdp

⇒ Grupo Financiero Banorte con 4,mil 962.5 mdp

⇒ Wal-Mart con cuatro mil 861.2 mdp.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variable. En el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 407.3 millones de títulos.

Clasificados

ID: 1442603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx