Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llevan a cabo primera de 5 y 10 K Powerade

Cientos de corredores salieron ayer a competir en la primera edición de esta carrera. (Jesús Galindo)

Cientos de corredores salieron ayer a competir en la primera edición de esta carrera. (Jesús Galindo)

RICARDO CARLOS A.

La unión familiar en combinación con una lluvia de papelitos, fueron los elementos principales que formaron parte en la 1ra edición de la carrera atlética 5K y 10K Powerade del Grupo Arca Continental, llevada a cabo ayer, 18 de marzo, donde se llevaron los honores Dionisio Castillo 32:39 y Fátima Puentes Samaniego 39:16 en 10K, así como Mixtli Muñoz Hernández 17:37 y Jocelyn Sheccid Sánchez Bermejo 22:24 en 5K.

Tanto la partida como la meta de ambas modalidades fue ubicada en el Bosque Venustiano Carranza, sobre la Calle Juan Pablos.

Cabe señalar que el disparo de salida estuvo a cargo de Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, quien fue acompañado de los representantes de Powerade el Lic. Jaime Jaramillo y el Lic. Francisco Murillo.

Castillo impuso rápidamente su ritmo, colocándose al frente del pelotón en una competencia que tuvo una espectacular respuesta por todos los corredores laguneros y de otras ciudades, por lo que se convirtió en un duelo interesante que se terminó por llevar el mexicano, dejando atrás al zacatecano Felipe Hernández Escalante 33:13 y al experimentado atleta duranguense, Antonio García Olvera 33:17.

Por las damas, la corredora del Club Bengalas, Fátima Puentes se adueñó de forma inmediata de las primeras posiciones estableciendo un paso perfecto, el cual Claudia Sánchez Rocha de Durango, no pudo combatir, a pesar de su gran esfuerzo, lo que al final le dio la segunda posición cronometrando un tiempo de 42:40, mientras Marcia Gámez Arzate completó el cuadro de honor con 44:30 en el reloj.

Asimismo, se desarrolló la carrera atlética de 5 kilómetros, en la que Mixtli Muñoz Hernández fue el triunfador en la rama varonil 17:37, en segundo lugar arribó José Carlos Rodríguez 17:56 y el tercer sitio lo consiguió Adrián Piedra Pérez 18:27.

En cuanto a la rama femenil, Jocelyn Sheccid Sánchez logró levantar el puño ganador, superando a Joceline Dianey de la Peña 23:25 y a Claudia Verónica Grijalva 23:55.

Al término de ambas rutas se llevaron a cabo las tradicionales carreras infantiles con un gran número de pequeños, quienes gustosos recorrieron distintas distancias acompañados de sus seres queridos.

Por último dieron paso a la premiación y la tradicional rifa de servicios, artículos deportivos, electrodomésticos y electrónicos.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de corredores salieron ayer a competir en la primera edición de esta carrera. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1442587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx