Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Finaliza curso de periodismo México- Perú

Se dio por concluido ayer el encuentro entre periodistas de México y Perú. Finaliza curso de periodismo México- Perú

Se dio por concluido ayer el encuentro entre periodistas de México y Perú. Finaliza curso de periodismo México- Perú

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una visita al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana en la Torre Aguacaliente del bulevar Fundadores, el edificio más emblemático de los orígenes que le dieron fama a esta frontera, concluyó el Seminario Internacional de Periodismo Deportivo entre México y Perú.

En primera instancia, los periodistas aztecas e incas, tuvieron una ponencia por parte del Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) Saúl Castro Verdugo, aspirante a dirigir la CONADE con una propuesta interesante, similar a la que tiene a la entidad bajacaliforniana, como una potencia deportiva en todos los rubros.

El dirigente tijuanense, quien cumplirá próximamente 17 años en el cargo, debido a los excelentes resultados en cuanto a continuidad se refiere, ofreció una magna conferencia en el curso a integrantes de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) del cual es miembro honorario, así como a los representantes del Círculo de Cronistas Deportivos del Perú (CCDP).

Castro Verdugo, mostró su aportación al deporte relatando desde su época de estudiante en Nuevo León, su preparación en Alemania y como regresó a Baja California en 1992 y desde entonces, primero en Tijuana y luego a nivel estatal ha laborado en la administración pública.

Con videos, y material impreso, detalló el proyecto de Deporte y Cultura Física 2014-2019 que incluye como metas que de este programa surjan campeones mundiales, centroamericanos, panamericanos y olímpicos en 2020 que por poco logran en 2016 y 2012.

Posteriormente, los periodistas se entrevistaron con Antonio Cano, Gerente del equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Toros de Tijuana, quien les mostró como han posicionado la marca ofreciendo espectáculos y actividades, donde no solamente se enfocan en el juego de la pelota.

Habló de la historia de este deporte en Tijuana y detalló lo que han realizado para ser actualmente el equipo monarca del beisbol veraniego en el país, las promociones y estrategias de mercadotecnia que emplean para atraer a los aficionados al Estadio Gasmart.

Las conferencias que coordinó el Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz, a lo largo de la semana fueron bien confeccionados para cerrar el ultimo día en la Dirección General del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se desarrolló el Clasificatorio de Boxeo Rumbo a los Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La delegación peruana integrada por Janet Luisa Tristán Lanazca, Arely Tatiana Zarayasi Gamonal, Elizalde Cruz Tejedo, Agustín Rodríguez Yupanqui y José Luis Reaño, agradecieron la experiencia única vivida a lo largo de casi una semana, por lo que invitaron a sus colegas mexicanos en septiembre próximo, para asistir a su reunión anual.

Por otro lado, dejaron abierta la posibilidad que estén dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la máxima justa deportiva continental que se celebra cada cuatro años.

Leer más de Deportes

Escrito en: periodismo deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dio por concluido ayer el encuentro entre periodistas de México y Perú. Finaliza curso de periodismo México- Perú

Clasificados

ID: 1442565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx