Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Veracruz toma un respiro ante Atlas

Miguel Murillo, del Veracruz, festeja tras marcar el primer gol. Veracruz toma un respiro ante Atlas

Miguel Murillo, del Veracruz, festeja tras marcar el primer gol. Veracruz toma un respiro ante Atlas

AGENCIAS

Los Tiburones Rojos se resisten a la quema del descenso y con base en tesón sacaron una valiosa victoria 3-1 ante el Atlas en el cierre de la fecha 12 en la Liga MX.

El primer tanto cayó al minuto 6, cortesía de Milton Caraglio que encontró un balón en el área veracruzana, remató de cabeza para cruzar el balón y así conseguir la anotación. El Estadio Luis "Pirata" Fuente se quedaba en silencio.

Tras el gol atlista, llegó la reacción bravía de los Tiburones; los escualos alcanzaron en el marcador al minuto 9 cuando Ángel Murillo recibió un pase en el área chica del Atlas y sólo cacheteó la esférica para sacudir las redes de los visitantes. Los veracruzanos encendieron el "Pirata" y se lanzaron al ataque con una fiereza desconocida en este torneo.

Tiburones descargó su poder ofensivo sobre los Zorros y al 14' Nicolás Luna la mandó al fondo tras un rechace equivocado de Meliton Hernández. 2-1 se ponía el marcador en el puerto. Con la remontada, los aficionados escarlatas se emocionaban, pues ante el complicado andar de sus escualos en la tabla de cocientes, encontraban en la victoria parcial un respiro del tenebroso momento porcentual.

El partido se animó por parte de ambos conjuntos que ofrecían un choque en búsqueda de la permanencia en la primera división. Sin embargo, el ritmo del partido se vio interrumpido por la ausencia de energía eléctrica en la zona de bancas, por lo que el árbitro Marco Antonio Ortiz determinó suspender el encuentro 11 minutos en lo que se restableció el suministro de energía en las lámparas en el Puerto.

La segunda parte del choque entre veracruzanos y tapatíos también tuvo un retraso debido a un "apagón" en la iluminación artificial. Tras el arranque, ambos equipos lucharon por hacerse del balón. Los rojinegros se sacudieron el dominio de los locales y equilibraron el trámite del encuentro. Los dos conjuntos midieron fuerzas, pero terminaron por anularse dentro del terreno de juego. Atlas buscó el empate en los últimos minutos pero el último movimiento en los cartones llegó al 92' vía Cristian Menéndez que aprovechó una desconcentración del último defensor rojinegro. 3-1 el marcador final en el puerto jarocho.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Murillo, del Veracruz, festeja tras marcar el primer gol. Veracruz toma un respiro ante Atlas

Clasificados

ID: 1442564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx