Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fonseca le apuesta al lado romántico

Propuesta. El cantante lanzó el tema Simples corazones, el cual pertenece a su próximo disco, aunque aún no tiene nombre.

Propuesta. El cantante lanzó el tema Simples corazones, el cual pertenece a su próximo disco, aunque aún no tiene nombre.

EFE

El cantautor Fonseca presenta Simples corazones, el segundo sencillo de su próximo disco y que representa para el colombiano una apuesta al lado fresco y romántico de la música bailable latina.

"No fue conscientemente", reconoció Juan Fernando Fonseca durante una entrevista en Miami. "No quisimos hacer un 'statement'. Las cosas no salen así cuando se trata de hacer una estrategia", sostuvo el artista.

Sin embargo, tras evitar una valoración sobre las letras explícitas de la música urbana, y en contraposición con su nueva propuesta, señaló que sí se trata de "un contraste con lo que muchos están haciendo ahora. Solo queríamos ofrecer una propuesta ligera y divertida sobre esa cosa impredecible que es el corazón y el enamoramiento".

Cuando Fonseca habla en plural se refiere a los artistas y productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes trabajaron con Luis Fonsi en sus éxitos Despacito y Échame la culpa. "Me fui a Los Ángeles y fue un viaje muy provechoso. En tres días hicimos tres canciones increíbles", explicó.

Esos tres temas, entre los que está Simples corazones, forman parte del próximo disco de Fonseca, previsto para salir en septiembre.

"Me está gustando mucho vivir esta época en la que todo se vale en la música y en la forma de hacerla llegar al público", indicó, pero aunque dice que sacará otro par de sencillos durante el verano, sigue comprometido con la idea del álbum.

Para él no sólo es una propuesta artística, sino "un cierre de ciclos".

"Un disco para mí representa una etapa de mi vida. Esto es lo que estuve haciendo entre 2017 y 2019. Es un tema de orden mental", explicó.

Fonseca reconoce que su álbum, al que todavía no le ha dado nombre, representa también un cambio importante en su forma de hacer música, pues trabajó con seis productores distintos.

"Viene con muchos sonidos y sabores diferentes", señaló.

Como muestra dice que están las canciones Por pura curiosidad, cuyo video cuenta con más de 30 millones de visualizaciones en YouTube; el remix con Spencer Ludwig, exintegrante de Capital Cities, y Cuando llego a casa, tema oficial de la telenovela Papá a toda madre, que ha venido sacando al mercado desde octubre pasado.

El artista dice que hilo conductor del álbum es "la frescura" y la misión de "encontrar formas diferentes de contar las historias de amor".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Fonseca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. El cantante lanzó el tema Simples corazones, el cual pertenece a su próximo disco, aunque aún no tiene nombre.

Clasificados

ID: 1442559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx