Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocerá SE al Maestro del Año

Destacados. Las propuestas deberán formularse por escrito y tienen que ir acompañadas de la semblanza del candidato.

Destacados. Las propuestas deberán formularse por escrito y tienen que ir acompañadas de la semblanza del candidato.

ANGÉLICA SANDOVAL

A través de la "Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2018", la Secretaría de Educación (SE) en el Estado reconocerá al Maestro del Año.

La distinción se entrega a aquel docente que además de cumplir con un excelente desempeño académico, tenga una labor educativa destacada que contribuya al bienestar de la comunidad en la cual prestan sus servicios, en el ámbito cultural, deportivo, científico, de salud y económico.

En esta convocatoria, podrán ser candidatos a la presea, los profesores que presenten sus servicios en escuelas públicas del sistema educativo coahuilense, en cualquiera de los niveles y modalidades de la educación básica, incluyendo educación inicial y especial.

Deben tener como mínimo dos años de servicio en el plantel o planteles donde actualmente laboran.

La presea se entregará a los docentes frente a grupo, que no estén gozando de Beca-Comisión, permiso y/o incapacidad. Los candidatos pueden ser propuestos por directivos, maestros, alumnos, secciones sindicales y padres de familia y las solicitudes se recibirán hasta el próximo viernes 27 de abril.

Habrá un ganador estatal, cuyo premio será de 50 mil pesos en efectivo. También se otorgará un reconocimiento por cada una de las cinco regiones del estado: Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste. Todos ellos, se harán acreedores a un estímulo económico de 30 mil pesos.

El jurado calificador estará integrado por un Órgano Colegiado o Consejo Técnico, presidido por el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderón.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 8 de mayo del 2018. Interesados en participar pueden ingresar a: www.seducoahuila.gob.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en: Secretaría de Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacados. Las propuestas deberán formularse por escrito y tienen que ir acompañadas de la semblanza del candidato.

Clasificados

ID: 1442550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx