Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen aclaración en caso 'Francky'

Enojo. Mariana fue la estudiante que acudió a albergue Corazón Canino para adoptar a Francky.

Enojo. Mariana fue la estudiante que acudió a albergue Corazón Canino para adoptar a Francky.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque fue rescatado de las calles y del maltrato, Francky no sobrevivió a supuestas prácticas de una estudiante de medicina que acudió al Albergue Corazón Canino para su adopción. Ahora la presidenta de la asociación, Martha Téllez Girón, espera que dé la cara antes de interponer una denuncia en su contra.

La Ley de Protección y Trato Digno a los Animales del Coahuila contempla en su artículo 32 que "Los experimentos que se lleven a cabo con animales, se realizarán únicamente cuando estén plenamente justificados ante las autoridades correspondientes y cuando tales actos sean imprescindibles para el estudio y avance de la ciencia, de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas que al efecto se emitan".

Sin embargo, la adoptante identificada como Mariana únicamente se acercó al albergue con la intención de adoptar al can el pasado 9 de marzo, a unos meses de que fuera entregado por unos pequeños de las colonias de los alrededores, quienes lo rescataron de las calles.

De acuerdo con Martha Téllez, fue a través de dos denuncias anónimas que se enviaron directamente a la página del albergue, así como en su cuenta personal de Facebook, en donde detallaban que el perro había muerto durante una práctica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón.

Aunque Téllez acudió al domicilio de la adoptante, no fue posible hablar con ella. Por lo que solicitó un encuentro con el director de la facultad, para impedir que los alumnos se acerquen a los albergues.

"Yo todavía no sé exactamente que le hicieron tengo una cita con el director, ya me la confirmó para el martes hablar con él primero quiero saber qué fue, si lo durmió o lo utilizó o qué cirugía hizo que se le murió".

Además, dijo que la adopción que hizo fue con dolo "porque tú vas a Control Canino, aunque no nos gusta es el camino que ellos deben de seguir como estudiantes, hay un convenio que de hecho quiero revisar si sigue vigente, en el que la Universidad puede ir a control canino por mascotas", explicó.

Dice que no emprenderá ninguna acción legal en contra de la persona sin antes hablar con ella para conocer lo que sucedió. "Si ella está dispuesta a pedir disculpas, haga un servicio social porque es un delito el maltrato a los animales".

Leer más de Torreón

Escrito en: Francky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo. Mariana fue la estudiante que acudió a albergue Corazón Canino para adoptar a Francky.

Clasificados

ID: 1442549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx