La i Laguna

A cursos en derechos humanos personal de presidencia

Tras las quejas presentadas

LA I LAGUNA

Después de las quejas presentadas por tres personas transexuales por violaciones a derechos humanos, el secretario del ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dio conocer que capacitarán al personal tanto de la presidencia, como los organismos descentralizados, en materia de Derechos Humanos.

"Una de las instrucciones que giró el presidente municipal Jorge Zermeño Infante, es que nos coordinemos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con los distintos expertos en materia de derechos humanos dentro del ámbito municipal, para poder capacitar a todo el personal tanto al que pertenece a la presidencia como el que pertenece a los organismos descentralizados, en esa materia".

Lara Galván añadió que: "se quiere establecer que no hay tal persecución, ya se ha venido precisando ese dato, ya se han hecho los posicionamientos correspondientes ..., son hechos que se han dado durante el transcurso y el desarrollo de las labores que realiza el Ayuntamiento, los reglamentos se aplican de manera general, no de manera discrecional, eso también hay que precisarlo siempre dentro del marco del respeto de las personas", esto en relación a los señalamientos de la comunidad LGBTTTI sobre presuntas violaciones a derechos.

Dijo que de haber alguna inconformidad "con todo gusto la atendemos", pues desde un principio de la administración en los ejes rectores se plantea el respeto de los derechos.

Cursos

El director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila cursos de actualización.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx