Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habitantes denuncian fuga de agua limpia

Fugas. En el andador Flores Magón de la colonia División del Norte se siguen presentando fugas de agua limpia.

Fugas. En el andador Flores Magón de la colonia División del Norte se siguen presentando fugas de agua limpia.

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de la colonia División del Norte continúan enfrentando problemas por las fugas de agua limpia, así como la saturación en las redes de drenaje.

Amas de casa del andador Flores Magón señalaron que han persistido las fugas, lo cual provoca que por las mañanas se forme una extensa laguna de agua limpia que deben barrer todos los días, además del enorme desperdicio que esto representa.

Lamentaron que se esté desperdiciando el agua limpia, pues mientras en esta colonia las fugas no se han resuelto del todo, en otros sectores enfrentan escasez de vital líquido.

Además de este problema, dijeron que las redes del drenaje están muy saturadas, y esto se ve reflejado que los registros están "al tope" y cuando arrojan grandes cantidades de agua con el uso de la lavadora, por ejemplo, se desborda el agua sucia.

Aunque en algunos de los andadores los vecinos ya dejaron de tener problemas por estas fallas, no es el caso de otros como el Flores Magón, por lo que piden la intervención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Por otra parte, habitantes de ese sector también pidieron que se lleven a cabo labores de mantenimiento en el parque lineal Unzueta que se ubica a un costado de las colonias Abraham Rosales y División del Norte.

Esto debido a que el paseo luce lleno de basura, con maleza crecida y algunos árboles a punto de secarse debido a la falta de riego.

Vecinos de ese sector de la ciudad pidieron la intervención de las dependencias municipales, por considerar que no en todos los casos las personas están en condiciones de colaborar con el mantenimiento del área verde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fuga de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fugas. En el andador Flores Magón de la colonia División del Norte se siguen presentando fugas de agua limpia.

Clasificados

ID: 1442368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx