Torreón
ROBERTO ITURRIAGA Domingo 18 de mar 2018, actualizada 7:48am ... Anterior El Siglo 10 de 16 Siguiente ... El Siglo

Dicen que asaltos son 'hechos aislados'

El SigloEntre los cinco atracos de esta semana, los delincuentes han obtenido un botín total de un millón 315 mil pesos. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Como "hechos aislados", calificó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, los cinco asaltos en bancos o negocios ocurridos esta semana.

Durante el Octavo Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, realizado ayer sábado, el funcionario dijo que el municipio sigue bajo la media nacional en cuanto a ese tipo de delitos.

"Todos los asaltos se están investigando, creo que sería irresponsable hablar de una falla o un fracaso, existe un trabajo coordinado", dijo Lara.

También destacó que "bajo ninguna circunstancia se puede determinar que la autoridad esté rebasada en materia policial... en su momento se dará la información respecto a los resultados que tengan los agentes investigadores", no obstante, apeló a la confidencialidad de los procesos legales para omitir más detalles sobre las líneas de investigación.

Por su parte, Primo García, director de Seguridad Pública Municipal, afirmó que se busca trabajar de manera coordinada con las instituciones bancarias para evitar nuevos casos, habló sobre la coordinación y disponibilidad que se tiene en la corporación para apoyar a los bancos y sus sistemas de seguridad.

"Estamos reestructurando la estrategia para evitar este tipo de robos, hay una estrecha coordinación con la Fiscalía... la Policía está muy atenta, seguimos con la firma de bitácoras, seguimos con la coordinación con los grupos de seguridad de los bancos", dijo.

García afirmó que los bancos deberán proporcionar mayor información sobre sus sistemas de seguridad, además de que sugirió a quienes vayan a retirar sumas considerables pedir apoyo de las patrullas de la Policía como escolta.

Entre los cinco atracos de esta semana, los delincuentes han obtenido un botín total de un millón 315 mil pesos.

Dicen que asaltos son

Entre los cinco atracos de esta semana, los delincuentes han obtenido un botín total de un millón 315 mil pesos. (ARCHIVO)


Etiquetas: asaltosrobos

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo18
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT